Gen275Fc Alemania Bajastemperaturas 1

Energía infalible para extremar la seguridad en un hospital de Alemania

Los hospitales son considerados infraestructuras críticas por su gran importancia para la sociedad.

Por este motivo, necesitan medidas de seguridad especiales en sectores como el suministro eléctrico, que es un elemento clave en el funcionamiento de estos edificios. La electricidad nunca puede fallar.

Tanto en la fabricación como en el suministro y mantenimiento de grupos electrógenos, en Genesal Energy somos especialistas en ofrecer al sector sanitario soluciones energéticas altamente innovadoras y con todas las garantías en cuanto a fabricación: son máquinas capaces de arrancar en un tiempo récord para que, ante un posible fallo en la red, los quirófanos, ucis y demás equipos médicos y sanitarios no sufran ningún imprevisto.

La alta calidad e innovación de los grupos electrógenos de fabricación propia nos ha llevado a diseñar proyectos para centros hospitalarios de todo el mundo y uno de los últimos encargos ha sido para el hospital Lukas Neuss, en Alemania.

Con 13 especialidades y una plantilla de casi 1.000 sanitarios, este destacado centro hospitalario se encuentra en Neuss, una ciudad de más de 150.000 habitantes en la región de Westfalia. Para reforzar la seguridad de las instalaciones, la solución energética desarrollada por el departamento de ingeniería de Genesal Energy consistió en el diseño, fabricación y puesta en marcha de un grupo de emergencia especial que, entre otras muchas características, cumple la normativa local relativa a las emisiones en motores de combustión y protección de aguas y preparado para funcionar a bajas temperaturas.

¿Por qué es tan especial?

El grupo electrógeno diseñado para el hospital de Neuss dispone de un motor de última generación Stage V con filtro de partículas, catalizador e inyección de urea para cumplir las exigentes normativas de emisiones germanas que, entre otros requisitos establecen la obligatoriedad de que la máquina lleve bandejas para recoger cualquier tipo de líquido contaminante, aceites, refrigerantes, etc.

Además, está equipado con sistemas de detección de fugas para prevenir derrames y rejillas motorizadas y calefacción interior que asegura el arranque bajo condiciones meteorológicas adversas.