Energía Genesal Energy para un data center en Sevilla
Los data center son instalaciones que permiten a empresas y usuarios acceder rápidamente a los datos
Son imprescindibles para evitar contratiempos en nuestra vida diaria, ya que almacenan y distribuyen toda la información que manejamos online, desde cuentas bancarias hasta historiales médicos, servicios de mensajería o buscadores web.
Pero esta gran demanda energética que precisan los data center no solo se destina al funcionamiento normal de dichas instalaciones, sino también a la refrigeración de las salas donde se encuentran ubicados los data center. Por tanto, es fundamental mantener una temperatura óptima de alrededor de 20ºC para garantizar el correcto rendimiento de los servidores. Incluso una breve interrupción en el suministro eléctrico de la red podría ocasionar la paralización de todas las actividades de una empresa y provocar pérdidas económicas significativas o incalculables en función de la gravedad del fallo. Por todo ello, contar con un suministro eléctrico estable y confiable en estos centros de datos siempre es una prioridad.
Para lograrlo, se emplean fuentes de suministro redundantes que aseguran la continuidad operativa en caso de cualquier fallo o interrupción. Y aquí es donde entran en juego los grupos electrógenos que en Genesal Energy diseñamos específicamente para estas instalaciones tan importantes en la sociedad del siglo XXI. Os hablamos de soluciones eficientes y especializadas pensadas para garantizar la disponibilidad constante de energía eléctrica, manteniendo así el correcto funcionamiento de los data center, conocidos también como Centro de Procesamiento de Datos (CPD), y evitando costosos contratiempos.
Instalar y reubica, los grandes retos
En Genesal Energy somos una empresa referente en el diseño, fabricación y puesta en marcha de grupos de emergencia para data centers porque desde el principio apostamos por sus posibilidades al tratarse de instalaciones clave en el proceso de transformación digital.
Una de nuestras nuevas soluciones de ingeniería para este sector nos ha llevado hasta Andalucía, en concreto a Sevilla, donde hemos instalado un grupo de emergencia llave en mano para un data center al que ya habíamos suministrado dos grupos.
En esta ocasión, el cliente no sólo necesitaba reforzar su red de emergencia, sino también reubicar los dos grupos que ya funcionaban en otras dependencias nuevas así que, en este caso, la dificultad del proyecto radicaba en la instalación de tres grupos, lo que implicaba una importante labor de coordinación con las demás empresas presentes en la obra para llevar la ejecución de los trabajos de forma ordenada.
Tras finalizar la colocación de los grupos electrógenos y el depósito de combustible, realizamos la instalación de las líneas de combustible y procedimos a instalar unas estructuras para soportar unos silenciadores de gases de escape, montar los mismos además de las correspondientes chimeneas.
Características
- Grupo insonorizado.
- Grupo preparado para trabajar en paralelo con otros 2 equipos existentes, previamente suministrados.
- Depósito de 800 l en bancada y depósito externo, homologado, de doble pared, de 3.000 litros de capacidad.
- Chimenea modular para salida de gases.
- Soportación para sistema de escape adicional.
Ejecución: Insonorizado, en cabina de 4500.
Potencia Prime: 450 kVA.
Potencia Standby: 500 kVA.
Tensión: 400/230 V.
Frecuencia: 50 Hz.
RPM: 1500 rpm.
Motor: Scania DC13072A (02-13).
Alternador: Stamford HCI544 D.