Condiciones extraordinarias, equipos extraordinarios
Grupos electrógenos
Cuando las condiciones son extraordinarias, como en el caso de terrenos situados en zonas sísmicas, los equipos de energía distribuida también deben ser extraordinarios.
Creados para funcionar en situaciones límite
La finalidad de los grupos electrógenos siempre debe ser la misma: asegurar el suministro de energía eléctrica ante cualquier circunstancia y situación.
Siempre preparados
Preparados para resistir los efectos de los terremotos y mantener el suministro energético para proteger a las personas y los edificios de los daños causados por las vibraciones, estos equipos están especialmente diseñados y fabricados para resistir movimientos sísmicos y para mantener el suministro de energía eléctrica en todo momento, en situaciones límite.
Robustos y fiables
Los grupos electrógenos antisísmicos se caracterizan por su gran robustez y fiabilidad y su principal ventaja es que pueden funcionar de forma autónoma sin necesidad de conectarse a la red eléctrica.
Esto los hace perfectos para zonas el planeta donde el suministro es interrumpido con frecuencia debido a los temblores de tierra.
Prácticamente infalibles
Nuestros grupos electrógenos antisísmicos son generadores con alta capacidad de absorción de las vibraciones. Preparados para funcionar incluso en situación sísmica de terremoto. Diseñamos una solución adaptada ante un espectro sísmico dado o ante la sismicidad típica en la zona de aplicación.
La aplicación típica de estas máquinas son zonas de explotaciones mineras, zonas con alta probabilidad sísmica (Sudamérica, Asia, islas…) o zonas de máxima seguridad ante eventos (centrales nucleares, aplicaciones militares).
Partiendo de un espectro sísmico proporcionado por el cliente o bien por espectros típicos de la zona de aplicación, mediante software CAE (computer aided engineering) nuestros ingenieros simulan cómo se comportaría el generador ante ese evento. Con esto, se desarrolla una solución a medida, actuando sobre diferentes componentes del generador o la instalación, hasta el punto de asegurar el funcionamiento y el buen estado de la máquina con un factor de seguridad sobre el espectro de partida.
La solución adoptada puede pasar por refuerzos mediante uniones roscadas, refuerzos soldados, tacos antivibratorios antisísmicos especiales, aplicación de materiales especiales de alta resistencia o uso de tornillerías y anclajes a suelo especiales, etc.
Características de los grupos antisísmicos
Los siguientes son los opcionales típicos para alcanzar la antisismicidad:
- Tacos vibratorios anticizallamiento/antisísmicos.
- Chasis reforzado.
- Depósito en bancada reforzado.
- Aplicación de materiales especiales.
- Uso de tornillería especial de seguridad.
- Diseño para anclaje a suelo mediante pernos antisísmicos.