Suministramos un grupo de emergencia para una empresa de telecomunicaciones en Valladolid
La energía de emergencia es un servicio indispensable en las empresas de telecomunicaciones porque la labor de estos centros es dar servicio a gran cantidad de redes móviles. Si hay un fallo en el suministro, este tipo de instalaciones debe garantizar el servicio no solo para evitar reclamaciones o pérdidas económicas sino también con el fin de mantener el prestigio frente a sus clientes.
En Genesal Energy hemos suministrado un grupo electrógeno de emergencia para una instalación de estas características en Valladolid. La compañía necesitaba un grupo electrógeno de emergencia, especial y con servicio “llave en mano”, que se ubicase en el exterior para garantizar que, ante un fallo de tensión, la instalación continuase con suministro de energía ya que las baterías de las UPS tienen una autonomía limitada.
El cliente también solicitó que en Genesal Energy nos encargásemos de todo el proceso de transporte e instalación del grupo, que incluye, entre otras gestiones, la tramitación de los permisos municipales y el servicio de grúa para el traslado del grupo electrógeno a la azotea del edificio.
Ésta fue nuestra solución técnica
Utilizamos una cabina insonorizada para albergar un grupo electrógeno de 330 kVA. Se instalaron, además, unas lonas antivibratorias entre las omegas de apoyo del grupo y el suelo con el objeto de evitar la transmisión de vibraciones indeseables a la estructura del edificio. Además del depósito integrado en la bancada de la cabina de 700 L, suministramos un depósito aéreo acero-acero de doble pared de 1500 L. Las conexiones entre cada uno de los depósitos pueden variarse en sitio mediante la colocación de válvulas de tres vías manuales. Nos encargamos de la legalización de la instalación de combustible evitando trastornos al cliente.
Para la integración con su sistema de control se instaló una tarjeta RS-485 para la comunicación mediante Modbus RTU, pudiendo leer de forma remota todas las variables importantes del grupo electrógeno. Además, las alarmas más importantes se envían al cliente cableadas mediante la instalación de un módulo de ampliación de señales.
Características
- Instalación de tuberías de cobre para conectar el grupo con el depósito externo
- Lonas anti vibratorias para la eliminación de transmisión de vibraciones indeseables.
- Cabina Insonorizada.
- Comunicación Modbus RTU
- Módulo de ampliación de señales hacia cliente.
Ejecución: C3900
Potencia Prime: 300 kVA
Potencia Standby: 330 kVA
Tensión: 400/230V
Frecuencia: 50 Hz
RPM: 1500 rpm
Motor: VOLVO
Alternador: LEROY SOMER