Especialistas en aplicaciones, en esta ocasión 96 grupos electrógenos para Telecomunicaciones

Grupo Electrogeno Genesal Energy Sector Telecomunicaciones 8710

La energía de respaldo siempre es necesaria en las estaciones o centros de telecomunicaciones, pero si además se proyectan en países donde esta industria está en proceso de expansión y se levantan sobre terrenos donde las infraestructuras no son muy buenas, los grupos electrógenos se convierten en imprescindibles.

Así, en Genesal Energy acabamos de suministrar un total de 96 grupos electrógenos especiales para el sector de telecomunicaciones. Todos han sido diseñados para atender las necesidades de nuestro cliente, que necesitaba equipos robustos y extremadamente fiables para suministro de energía en estaciones de telecomunicaciones junto con sistemas renovables de placas solares y baterías de acumulación.

  • DÓNDE:

    LATAM

  • NECESIDAD DEL CLIENTE:

    Proveer energía a estaciones de telecomunicaciones.

¿Cuál era el objetivo de este proyecto a gran escala?

Para garantizar la actividad de las estaciones, cada uno de los equipos fue diseñado y fabricado en nuestra sede central de Bergondo, en A Coruña, cumpliendo las normativas vigentes y, por supuesto, también todos nuestros controles de calidad.

Desde el primer momento, el objetivo estaba muy claro: consistía en proveer de energía a estaciones de telecomunicaciones alejadas de zonas urbanas, y que, debido a su situación geográfica, la mayoría, no cuentan con suministro eléctrico.

96 Grupos Telecomunicaciones Latam Genesal Energy Photo 03

Así son los grupos electrógenos

En el diseño y proceso de fabricación, los grupos electrógenos cumplieron todas las exigencias del cliente y nuestros cánones y baremos de calidad e idoneidad para el uso al que iban a destinarse. Asimismo, se entregaron dentro de los plazos establecidos, algo fundamental en el desarrollo del proyecto, porque la seriedad es un valor propio de nuestra marca.

Las 96 unidades son de 30-33 kVA e insonorizadas en cabina.

Estas son algunas de sus características principales: 

  • Depósito de 1000 litros integrado en la bancada del propio grupo, capaz de proporcionar una autonomía de 131,5 horas al 100% de carga. Se incluye también una bandeja recoge líquidos, capaz de contener todas las fugas que puedan producirse tanto en el depósito como en el motor del grupo electrógeno. Para el cliente era fundamental que medioambientalmente no hubiese riesgos.
  • El motor cuenta con regulación electrónica de velocidad para contar con una frecuencia estable en todo momento independientemente de la carga, así como con resistencia de caldeo para facilitar los arranques en cualquier situación de temperatura ambiente.
  • El alternador dispone de un tratamiento especial para protección contra la corrosión para ambientes agresivos como la salinidad o un alto nivel de humedad ambiental.
  • Para prolongar los intervalos de mantenimiento y garantizar el correcto funcionamiento en cualquier situación e independientemente de la carga, se equipó un alimentador automático de aceite con un depósito adicional de 10 litros de capacidad, lo cual permite mantener siempre un correcto nivel de aceite en el grupo electrógeno
  • Para el sistema de pintura se escogió un tratamiento C4H.
  • Mantenimiento a distancia: se instalaron tarjetas para la comunicación SNMP a distancia con los equipos. Este avanzado sistema permite acelerar la resolución de las incidencias. Independientemente de este sistema y contando que la comunicación pudiese verse alterada en algún momento, se instalaron contactos libres para alarmas a distancia y poder tener así controlado el equipo en cada momento. Para nuestro cliente era fundamental dar un servicio de excelencia a la operadora.

Todas las cabinas fueron diseñadas para optimizar las cargas en contenedores marítimos de 40’HC.

Datos técnicos
  • Ejecución: Insonorizado, en cabina.
  • Potencia Prime: 30 kVA
  • Potencia Standby: 33 kVA
  • Tensión:  400/230 V
  • Frecuencia: 50 Hz
  • RPM: 1500

Descubre más proyectos de Genesal Energy