Suministramos 24 grupos electrógenos para garantizar el servicio eléctrico en Baleares
Suministramos 24 grupos electrógenos en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
En Genesal Energy hemos suministrado 24 grupos electrógenos para garantizar el correcto funcionamiento de la red eléctrica en las Islas Baleares. ien durante una avería en la red o cuando se realizan desconexiones programadas de mantenimiento.
Los equipos enviados a las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera están diseñados a medida de las necesidades del cliente, que solicitaba que los grupos, de tres potencias diferentes, estuviesen preparados para poder moverse y trasladarse por carretera a cualquier lugar. Partiendo de estas premisas Genesal Energy desarrolló unos generadores robustos, capaces de soportar los inconvenientes del traqueteo que supone el transporte por carretera, con accesos muy complicados en ocasiones.
Aunque los 24 grupos electrógenos trabajan de forma manual también pueden arrancar de manera automática ante, por ejemplo, un fallo de red, o hacerlo a distancia a través de contacto libre de potencial o mediante SMS gracias a la tarjeta GSM/GPS que llevan incorporada. Esta tarjeta de comunicación permite las siguientes funciones:
- Control del equipo mediante SMS para realizar arranque y paro a distancia, reseteo de alarmas, cambio de modo de funcionamiento y visualización del estado del generador en tiempo real.
- Envío de SMS o emails automáticos al usuario de las alarmas y eventos del grupo.
- Monitorización y control de uno o más equipos a través de la web.
- Geolocalización GPS para conocer la ubicación del grupo electrógeno en todo momento y evitar el posible robo del equipo, ya que incorpora una alarma de alerta cuando el grupo sale de unas coordenadas definidas por el cliente en la central de control.
- Envío de alarma por robo de gasoil.
Distintos sistemas de insonorización
Por otra parte, cada grupo dispone de un permiso de funcionamiento condicionado a un relé externo que habilitará o no, según el caso, cuando el equipo en cuestión sea utilizado para la alimentación de un tramo de la red de media tensión en modo isla.
Siguiendo la petición del cliente, todos los equipos son insonorizados, ya que al tratarse de una flota móvil deben cumplir las normativas acústicas de los distintos lugares donde pueden operar (zonas residenciales, urbanas, hospitales…).
La solución de Genesal consistió en diseñar distintos sistemas de insonorización en las cabinas hasta alcanzar unos valores de emisión sonora muy por debajo de la media en equipos estándar de la misma potencia.
Los 24 generadores cuentan con depósitos de gran autonomía (más de ocho horas al 100% de carga en todos los equipos) y bandeja de recogida de todos los líquidos del equipo.
Potencia Prime: 14×440 kVA / 5×187 kVA / 5×630 kVA
Motor: Iveco / Iveco / Volvo
Alternador: Mecc Alte