Llevamos energía al Carlos Tartiere, el mayor estadio de fútbol de Asturias con capacidad para 30.500 personas
Con capacidad para 30.500 espectadores, el estadio municipal de fútbol Carlos Tartiere, donde disputa sus encuentros el Real Oviedo, no sólo es la casa del equipo carballón, también es el recinto deportivo más grande de Asturias.
En Genesal Energy hemos diseñado un grupo electrógeno para estadio de fútbol abierto y personalizado para garantizar el suministro eléctrico ante una posible caída de la red principal, con el fin de que, si se produce algún imprevisto que interrumpa el servicio, el espectáculo pueda continuar.
Y es que en instalaciones de este tipo disponer de grupos de emergencia es tan necesario que se ha convertido en obligatorio por ley. La razón es simple: se trata de evitar que un simple apagón obligue a cancelar un partido o una competición con el consiguiente perjuicio que esto supondría para los jugadores, los espectadores y, sobre todo, para el club, ya que le ocasionaría graves consecuencias económicas y también reputacionales.
Grupo electrógeno para estadio de fútbol
“La instalación de un grupo electrógeno en un estadio de fútbol garantiza al 100% el suministro eléctrico y, por consiguiente, que los eventos que se llevan a cabo en el mismo transcurran con total normalidad, sin ningún problema”, explican desde el departamento de Ingeniería de Genesal Energy.
En este tipo de proyectos, los grupos electrógenos tienen que disponer de motores de alta fiabilidad para asumir las cargas rápidamente y bajo cualquier situación ante un fallo en el suministro eléctrico manteniendo no sólo la frecuencia sino también la tensión de generación.
En Genesal Energy somos conscientes de la importancia que los pequeños detalles -y de la precisión- en el proceso de fabricación de grupos electrógenos para recintos deportivos y son numerosos los proyectos que hemos realizado en este sector. Así, entre nuestros últimos trabajos destacan, entre otros, los sistemas de emergencia para el estadio de Mendizorroza y para el estadio municipal de Anduva.
¿Cuál fue nuestra solución para el Real Oviedo?
Nuestro cliente necesitaba reemplazar un grupo en mal estado y reorientar la entrada de aire y salida de gases debido a unas obras que se están realizando en la instalación deportiva. Partiendo de esta premisa, el departamento de ingeniería desarrollo un generador abierto sobre U laminada con depósito adicional de 1000 litros, interruptor sobre alternador y cajón compacto de dos baterías sobre U laminada. El cliente requería la entrada a potencia de grupo con dos cables por fase y la fabricación a medida de tolva y fuelle para la salida de aire del radiador.
Características
Grupo insonorizado en cabina especial para conseguir el nivel sonoro deseado. El grupo arranca por orden externa.
- Grupo de emergencia con arranque por orden externa.
- Grupo abierto sobre U laminada.
- Interruptor de 4 polos sobre alternador.
- Dimensiones adaptadas a sala de cliente.
- Controlador Comap InteliLite AMF 25.
- Dispone de bomba adicional para caldeo.
- Depósito adicional 1000 litros.
Ejecución: Grupo abierto
Potencia Prime: 800 kVA
Potencia Standby: 900 kVA
Tensión: 400/230 V
Frecuencia: 50 Hz
RPM: 1500 RPM
Motor: Baudouin
Alternador: Stamford