Ampliamos nuestra su presencia en República Dominicana con grupos electrógenos antiseísmos
En Genesal Energy somos expertos en fabricar equipos altamente especializados, adaptados a las peculiaridades del terreno, y entre los últimos proyectos de este tipo destaca el desarrollado para una nueva planta fotovoltaica en la República Dominicana.
El grupo electrógeno fue diseñado para resistir los efectos de los terremotos y se realizó atendiendo a las necesidades del cliente tras estudiar las especiales características sísmicas de la zona.
La República Dominicana, al igual que su vecina Haití, está ubicada en una zona de gran actividad sísmica provocada por un sistema de 14 fallas geológicas que están activas y que atraviesan buena parte de su territorio terrestre y marítimo por lo que el riesgo de ambos países caribeños de sufrir terremotos y tsunamis es considerable. Esta planta fotovoltaica se construye en la provincia dominicana de Peravia, y recibió el visto bueno de la Comisión Nacional de Energía del país caribeño a principios del pasado año. La instalación tendrá una potencia de 58 MW, utilizará 145.000 paneles y cuando entre en funcionamiento producirá unos 100 GWh.
Grupo electrógeno antiseísmos
El grupo electrógeno, de 200 kVA, forma parte de la gama de los denominados grupos electrógenos personalizados y cumple todas las características de un grupo ‘antiseísmos’, tal y como establece la normativa vigente. La labor del grupo electrógeno es suministrar a la planta energía de emergencia en caso de un fallo en la red.
Características
- Grupo electrógeno con cumplimiento sísmico.
- Tratamiento C5M.
- Control adaptado para que el grupo arranque por orden externa y regulación electrónica del motor.
Datos Técnicos
- Ejecución: cabina 3400
- Potencia Prime: 200 kVA
- Potencia Standby: 220 kVA
- Tensión: 208/120V
- Frecuencia: 60Hz
- RPM: 1800rpm
- Motor: IVECO NEF 67 TM4
- Alternador: MECC ALTE ECO 38 1S4A