La energía más silenciosa

La energía más silenciosa
Para no molestar, lo mejor es no hacer ruido. Los grupos electrógenos insonorizados son máquinas que generan electricidad y que han sido concebidas para funcionar de forma silenciosa sin perder potencia.
Los grupos electrógenos silenciosos forman parte de una gama cada vez más demandada porque cada día son más los clientes para los que reducir las emisiones sonoras ya no lo consideran una posibilidad, sino que forma parte de su lista de exigencias.
Aislamiento total
Este tipo de grupos son construidos con una cabina de aislamiento acústico que reduce el ruido generado por el motor, el alternador y el ventilador. Algunos modelos también incorporan un sistema de amortiguación de vibraciones para reducir todavía más el ruido.
Silencio total
Los grupos electrógenos insonorizados son muy utilizados en aplicaciones en las que se requiere un funcionamiento silencioso: hospitales, centros de salud, hoteles, edificios de oficinas, etc. También se utilizan cada vez más en eventos al aire libre donde se necesita electricidad, pero sin molestar a los asistentes. En estos casos los grupos electrógenos convencionales, más ruidosos, no son la solución.
Características de los grupos insonorizados
Uno de los secretos que los convierte en equipos prácticamente infalibles es que tanto los grupos como sus componentes asociados tienen una serie de características que multiplican su efectividad, precisión y eficiencia para reducir el riesgo de daños durante un terremoto.
Te explicamos por qué los grupos antisísmicos son tan especiales: