Genesal Energy diseña soluciones personalizadas clave para la productividad industrial

En Genesal Energy, sabemos que la energía es el motor que impulsa la industria, y trabajamos para que nunca se detenga, por eso, creemos que es esencial diseñar equipos electrógenos que den soluciones a los diferentes sectores industriales.
De este modo y para garantizar la continuidad operativa, la seguridad energética y la capacidad de respuesta ante contingencias son esenciales disponer de equipos que garanticen el suministro constante de energia. Conscientes de esta realidad, en Genesal Energy hemos diseñado y suministrado un grupo electrógeno a medida para una planta química ubicada en el Polígono de Sabón, Arteixo A Coruña, reforzando su capacidad para garantizar la producción y mantener su ventaja competitiva en un mercado exigente.
La planta química opera durante los tres turnos, lo que convierte la disponibilidad constante de energía en un factor crítico. Nuestro equipo de ingeniería diseñó un grupo electrógeno que puede trabajar en paralelo con la red eléctrica, minimizando el impacto de posibles fallos de suministro y eliminando el riesgo del temido “paso por cero”, que podría detener las máquinas y causar pérdidas de tiempo y productividad.
Además, considerando que la fábrica se encuentra en un entorno marino, el equipo fue diseñado con características específicas para garantizar su durabilidad y rendimiento óptimo al contar con una cabina insonorizada, un depósito de 700 litros para una mayor autonomía y tratamiento superficial de pintura C5 según la normativa ISO12944, que protege el equipo en ambientes agresivos.
Cabe destacar que por la peculiaridad de donde está situado, se ha incluido un alternador marinizado, especialmente preparado para condiciones de alta salinidad al que se añade un cuadro de control avanzado Comap InteliGen4 200, diseñado para gestionar operaciones en paralelo con la red.
Un servicio clave para la competitividad en el sector industrial
En un mercado donde la eficiencia y la continuidad operativa son determinantes, contar con un grupo electrógeno de respaldo no solo protege los procesos productivos, sino que también es un factor diferenciador que asegura la competitividad empresarial.
Las interrupciones en el suministro eléctrico no solo afectan la producción inmediata, sino que también pueden comprometer la capacidad de cumplir con los plazos de entrega, impactar la calidad de los productos y, en última instancia, la satisfacción del cliente. En sectores tan exigentes como el industrial, garantizar un suministro de energía continuo es fundamental para mantener la confianza de los clientes y la posición de la empresa en el mercado.
Con este proyecto, una vez más reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones energéticas personalizadas, eficientes y diseñadas para los entornos más exigentes. Nuestro grupo electrógeno para la planta química de Arteixo no solo garantiza la continuidad operativa, sino que también refuerza la capacidad de nuestro cliente para afrontar los desafíos de la industria y destacar en un mercado cada vez más competitivo.
Qué solución diseñó ingeniería
Se diseñó un grupo que, en primer lugar, pudiese cumplir la función de trabajar en paralelo con la red para garantizar el mínimo impacto de parada en un supuesto que fallase el suministro principal de la fábrica. Luego las partes de este equipo fueron fabricadas con un tratamiento superficial especial al estar expuesto a un ambiente marino (cabina y alternador marinizados).
Características
- Tipo constructivo: Insonorizado en cabina 3900.
- Depósito: 700L estándar integrado en bancada.
- Cuadro de control Comap InteliGen4 200.
- Tratamiento superficial de pintura según ISO12944 – C5.
- Alternador marinizado.
- Interruptor automático motorizado.
- Cuadro de control para paralelo con red.
Ejecución: Insonorizado
Potencia Prime: 360 kVA
Potencia Standby: 400 kVA
Tensión: 400/230 V
Frecuencia: 50 Hz
RPM: 1500 rpm
Motor: BAUDOUIN 6M21G2D0/S
Alternador: STAMFORD S4L1D E