Todo bajo
Nuestros grupos electrógenos son el apoyo más fiable, seguro y eficiente, para centrales de generación de energía de todo tipo. Mantenemos todo bajo control proporcionando suministro eléctrico ante cualquier corte del sistema o emergencia. Hacemos que la generación de energía siempre esté en marcha.
Energía protegida y segura
Si una planta de extracción, tratamiento o generación de combustibles fósiles (independientemente de que se trate de carbón, gas natural u otro componente) se queda sin suministro eléctrico, los sistemas de supervisión pueden dejar de funcionar y si esto ocurre nos encontraríamos con una instalación fuera de control que maneja materiales altamente inflamables (incluso explosivos) con el consiguiente peligro para la planta y los trabajadores.
En las centrales de generación mediante energías renovables pasa lo mismo. Si la fuente de energía es un reactor nuclear, carbón o gas natural, quedarse sin suministro no es una posibilidad porque equivaldría a perder el control de la instalación. Además, debido a las altas temperaturas, a los combustibles utilizados y a las presiones que se pueden formar dentro de la instalación, el peligro se eleva a la enésima potencia, pudiendo incluso extenderse a poblaciones cercanas. En energías como la eólica, solar o hidráulica el problema es similar.
Apoyo fiable para todo tipo de generación de energía
Por todos estos motivos en los nuevos modelos energéticos los sistemas que garanticen la continuidad del servicio eléctrico son más necesarios que nunca, ya sea por una situación de emergencia o porque se trata de un sistema aislado donde las fuentes de energía renovables no garantizan el suministro. Para todos estos casos, los grupos electrógenos son la solución: son capaces de responder a una emergencia en caso de una parada del sistema eléctrico de energía (si es de máxima eficiencia energética sería lo ideal).
Además, si nuestra prioridad es la sostenibilidad también se pueden instalar equipos que funcionen con gas o con biocombustibles. Son garantía de un modelo de energía seguro, fiable y sostenible, basado incluso en una economía circular.
Las claves de los equipos para este tipo de instalaciones
En este tipo de instalaciones, las características de los grupos electrógenos de emergencia son muy variables (media tensión, alta insonorización, división por salas, depósitos de combustible de doble pared integrados…), al igual que el modo de funcionamiento requerido.
Por eso es imprescindible disponer de una solución totalmente personalizada, analizando todos los requerimientos y especificaciones del proyecto (fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad,…).
Soluciones a medida de
cada necesidad
Somos especialistas en diseñar, desarrollar, fabricar, probar y poner en marcha el sistema de grupo electrógeno más idóneo. Ponemos toda la experiencia de nuestro equipo de profesionales con programas altamente personalizados y con un servicio de mantenimiento adecuado a las necesidades de los proyectos más exigentes.