Diseñamos para la multinacional DSV un grupo electrógeno para uno de sus centros en Suecia, preparado para funcionar con frío extremo
Diseñamos un grupo de 450-500 kVA insonorizado y preparado para soportar las bajas temperaturas.
Las bajas temperaturas son un factor crítico para muchas compañías que fabrican grupos electrógenos por la dificultad de diseñar productos competitivos preparados para funcionar de forma óptima con frío extremo.
No es el caso de Genesal Energy, que tiene una gama específica de equipos electrógenos capaces de arrancar y funcionar a temperaturas de hasta -30 °C lo que ha hecho de nuestra marca un referente en los países escandinavos y en otros estados del norte de Europa.
Uno de nuestros últimos proyectos dentro de esta gama “fría” ha sido para DSV, la empresa danesa de logística y transporte, la quinta del mundo en su sector. La multinacional necesitaba energía de emergencia para uno de sus centros logísticos en Suecia y pensó en Genesal.
Para DSV diseñamos un grupo de 450-500 kVA (GEN500SI) insonorizado y preparado para soportar las bajas temperaturas.
El equipo se instaló en el centro logístico de DSV en Jönköping, un municipio a 350 kilómetros al suroeste de Estocolmo con otoños e inviernos gélidos donde los termómetros bajan fácilmente varios grados bajo cero.
El grupo electrógeno dispone de baterías sobredimensionadas y tiene calefactores integrados en cabina, cuya finalidad es mantener una temperatura adecuada del equipo, para que esté en perfectas condiciones a la hora de arrancar en frío cuando se produzca un fallo de red y asegurar así el suministro eléctrico del centro.
Potencia Prime: 450 kVA
Potencia Standby: 500 kVA
Tensión: 400/230 V
Frecuencia: 50 Hz
RPM: 1500 rpm
Motor: Scania
Alternador: Leroy Somer