Grupos electrógenos para aeropuertos,
Fiabilidad
Garantizamos el suministro energético ante cualquier fallo del sistema con grupos electrógenos especialmente diseñados para las necesidades de cada infraestructura. Hacemos que instalaciones y sistemas de transporte nunca se detengan.
Donde nada puede fallar
Las instalaciones críticas son infraestructuras estratégicas que proporcionan servicios esenciales como sanitarios, de seguridad o transporte, y cuyo funcionamiento es indispensable para la sociedad. Hablamos de aeropuertos, hospitales, estaciones de tren, centros logísticos, red eléctrica, estaciones de bombeo, centros de investigación médicos, farmacéuticos… Sin embargo, cuando estamos en estos sitios no somos del todo conscientes de la importancia vital que tiene la energía eléctrica para que todo funcione.
La ausencia de electricidad en un hospital impediría el correcto funcionamiento de las urgencias o faltarían suministros clave para la asistencia y cuidado de los pacientes. En un aeropuerto, los aterrizajes y despegues serían imposibles ya que se pondría en riesgo la seguridad de los pasajeros. ¿Y qué pasaría si falla la luz en la red de carreteras? Sería el caos.
Garantizando el suministro de energía
Para poder evitar situaciones de este tipo, en toda infraestructura crítica necesitamos blindar el suministro de energía eléctrica. Es necesario que los sistemas vitales para nuestra sociedad funcionen bajo cualquier circunstancia y condición. La red eléctrica, aunque fiable, no nos puede garantizar el suministro en cualquier situación y esto obliga a disponer de una fuente de energía redundante como las que proporcionan los grupos electrógenos.
Un grupo electrógeno es una máquina altamente segura y con las características adecuadas es capaz de proporcionar la energía eléctrica necesaria hasta en las situaciones más extremas. Puede conseguir que cualquier infraestructura, como un hospital o un aeropuerto, mantengan su energía durante largos periodos de tiempo, garantizando la seguridad siempre.
Los aviones podrán aterrizar y despegar o dirigirse a otros destinos mientras los pasajeros abandonan el aeropuerto de forma segura. En un hospital se podrá atender a los enfermos, finalizar operaciones, seguir cuidando a enfermos en UCI, continuar manteniendo máquinas de soporte vital energizadas sin ningún perjuicio para los pacientes.
Grupos electrógenos
siempre a punto
En todas las situaciones críticas, en todas las instalaciones e infraestructuras básicas, se necesitan grupos electrógenos extremadamente resistentes y fiables, perfectamente adaptados a las necesidades energéticas de la instalación ahora y en el futuro. Y para garantizar su fiabilidad al cien por cien, el grupo electrógeno exigirá un mantenimiento adecuado porque nunca puede fallar. Por lo tanto, el proceso no termina con la fabricación y entrega del equipo. Las labores de control y supervisión también son claves.
Claves de los grupos electrógenos en instalaciones críticas
Los grupos electrógenos en instalaciones críticas tienen que estar diseñados con gran precisión con el fin de que puedan detectar un fallo en la red eléctrica de suministro y activarse y conectarse de forma rápida. A los usuarios no les puede suponer ningún problema un fallo en la red, aunque sea por un espacio de tiempo muy corto. Para encontrar la solución óptima en cada caso, deben tenerse muy en cuenta estas cuestiones:
- Para dimensionar una instalación de este tipo hay que realizar un estudio detallado “in situ”, analizar las cargas y dividirlas entre esenciales y no esenciales.
- Otro punto muy importante es el tamaño del depósito de combustible. Este debe ser lo suficientemente grande para responder de forma óptima y tiene que ser capaz de cargar en funcionamiento para garantizar el suministro de emergencia.
- Siempre es preferible instalar varias máquinas para que entre todas sumen la potencia necesaria como si fuera una única máquina. Esto permitirá que si una de ellas se avería la instalación pueda seguir funcionando parcialmente.
- Es esencial tener al menos N+1 grupos disponibles y realizar un estudio del sistema de tierras (utilizar un sistema de tierras IT para maximizar la disponibilidad del grupo es muy conveniente). Por último, las tareas de mantenimiento son básicas.
Soluciones a medida de
cada necesidad
Somos especialistas en diseñar, desarrollar, fabricar, probar y poner en marcha el sistema de grupo electrógeno más idóneo. Nuestros ingenieros y técnicos están preparados para ofrecer la solución adecuada en función de las necesidades de cada instalación.