Solución de energía de emergencia para el Hospital Álvaro Cunqueiro
Localización
Situado en la localidad de Vigo, el nuevo hospital Álvaro Cunqueiro tiene una superficie de 280.000 m², cuenta con camas para 1465 pacientes y dará servicio a una población de 600.000 personas.
Requisitos
El cliente necesitaba una solución de energía de emergencia ante posibles fallos de la red, de un total de 11,2 MW (14.000 kVA), de arranque automático, con conexión a la sala de control del hospital; y que cumpliese con unos rígidos estándares de insonorización para no afectar el funcionamiento normal del hospital cuando entrasen en funcionamiento.
Solución
GENESAL ENERGY diseñó, fabricó y se encargó de la puesta en marcha de 8 grupos electrógenos para proveer al hospital de los 11,2 MW requeridos:
- Seis GEN1875H (1875 kVA/1500 kW)
- Dos GEN1375H (1375 kVA/1100 kW)
Con las siguientes características especiales:
Arranque automático con monitores trifásicos de red.- Cuadros transferencia automáticos.
- Comunicación con la sala de control mediante módulo Modbus
- Atenuación de sonido mediante sistema de escapes divididos supersilencioso y atenuadores de sonido en las entradas de aire.
- Sistema automático de trasiego de combustible entre los depósitos individuales en el depósito de central.
Beneficios
GENESAL ENERGY proporcionó al cliente una solución de máxima fiabilidad y funcionamiento totalmente automático, diseñado para cumplir con un complejo pliegos de condiciones tanto de seguridad como de comfort.