Nos llenamos de energía positiva tras un 2018 lleno de retos cumplidos

Cerramos el año creciendo en España y con grandes proyectos en países clave como México, Perú y Ecuador En el mercado europeo registramos un incremento histórico: logramos los mejores resultados desde los inicios de la empresa.

Genesal Energy volvió a crecer en 2018 con grandes proyectos en países como México, Bolivia, Sudáfrica o Perú. No podía ser de otra manera, ya que la expansión internacional forma parte de nuestro ADN. Dotar de energía de emergencia a grandes centrales de ciclo combinado, a grandes hospitales con capacidad para 400 camas o a aeropuertos de cualquier punto del planeta, forman parte de la lista de proyectos ejecutados el pasado año, un ejercicio económico muy positivo donde destaca la fuerte apuesta de la empresa por el exterior sin olvidar el mercado español.

Han sido 12 meses de proyectos realizados, mercados consolidados y de nuevos planes que esperamos hacer realidad este año que comienza. Y seguimos innovando en todos los procesos porque suministramos energía, y lo hacemos con la mejor tecnología para que nada falle.

Estos son algunos de los casos de éxito del ejercicio 2018:

Crecemos en México: participamos en las grandes obras como en Los Azufres y la central Empalme II

Empezamos enero de 2018 pisando fuerte en México, donde tenemos sede propia desde hace cuatro años. Nuestra participación en la ampliación de la central Los Azufres y en la central de ciclo combinado Empalme II, esta última en el estado de Sonora, fueron dos de nuestros grandes proyectos.

Los Azufres es una de las mayores reservas geotérmicas del mundo y el equipo de Genesal diseñó para la planta un grupo electrógeno especial capaz de trabajar a una altura de 2.856 metros sobre el nivel del mar.

En cuanto a la central de ciclo combinado Empalme II, se instaló un grupo black start de 2.000 kVA, totalmente a medida, cumpliendo los requisitos del cliente que también solicitó que el sistema se gestionase, monitorizase y controlase íntegramente desde el panel de control (SCADA).

Por otro lado, en el mercado de las pymes destacó, entre otros, el proyecto que desarrollamos para Metropark, una de las zonas residenciales más exclusivas del país, en Jalisco. Para este complejo fabricamos un equipo de 340/375 KVA con el fin de proporcionar energía en caso de corte de suministro a 160 apartamentos y 26 locales comerciales.

Grupo Black Start De 2.000 Kva Instalado En La Central De Ciclo Combinado Empalme Ii

Grupo black start de 2.000 kVA instalado en la central de ciclo combinado Empalme II

Energía de emergencia para una planta solar en Sudáfrica que llevará electricidad a 150.000 hogares

La implantación de las energías renovables es un fenómeno imparable y una demostración clara de que se trata de un sector en expansión es el proyecto que hicimos para Kathu Solar Park, la gran planta de energía solar por concentración de 100 Mwe de Sudáfrica, que entró en funcionamiento a finales de 2018.

Gracias a la tecnología más puntera, la instalación es capaz de producir energía suficiente para cubrir la demanda de electricidad de 150.000 hogares. Genesal diseñó dos grupos electrógenos insonorizados dentro de la gama de equipos especiales desarrollados bajo características muy especiales de diseño y funcionamiento.

Proyecto Realizado Por Genesal Para Kathu Solar Park

Proyecto realizado por Genesal para Kathu Solar Park

De Suecia a Bolivia: equipos para funcionar con frío extremo y para tres centrales de ciclo combinado diseñados a la carta

En 2018 Genesal también fabricó y suministró 11 grupos electrógenos para tres centrales de ciclo combinado en Bolivia, en los municipios de Tarija, Santa Cruz y Cochabamba (que incrementarán en un 50% la potencia energética del país andino).

Cada equipo se instaló en su propio contenedor, también realizado a medida, y con elementos como aire acondicionado y sistema de detección de incendios.

La gama “fría” de equipos capaces de arrancar a temperaturas de hasta -30ºC ha convertido a nuestra compañía en un referente en los países escandinavos. La multinacional DSV confió en Genesal para fabricar un equipo destinado a su centro logístico de Jönköping, en Suecia. El resultado, un grupo de 450-500 KVA (GEN500SI) que proporciona la mayor seguridad de funcionamiento a las temperaturas ambiente de frío más extremo.

Grupos Electrógenos Genesal En Una Central De Ciclo Combinado En Bolivia

Grupos electrógenos Genesal en una central de ciclo combinado en Bolivia

Estamos donde nos necesitan: en los grandes hospitales y también en los aeropuertos

En el otro extremo del planeta, a más de 10.000 kilómetros de Suecia, Genesal contribuyó a completar el sistema de energía de emergencia del Hospital Quito Sur, obra del Gobierno de Ecuador. El encargo consistió en diseñar, suministrar e instalar cinco generadores con diferentes voltajes y potencias ante las diferentes cargas de cada uno de los cinco edificios que dan forma al complejo hospitalario, el más grande y moderno del país.

El hospital de Quito ocupa una superficie de 86.500 m2, tiene capacidad para 400 camas y en sus instalaciones trabajan más de 1.800 personas. Por sus dimensiones, los fallos de red pueden provocar situaciones críticas y para evitarlo, se instalaron sistemas de backup.

Por otra parte, en Kenia, suministramos dos generadores de 20kVA prime para llevar electricidad a una torre de control móvil de un aeropuerto de este país africano.

Grupos a medida para una central de tratamiento de fosfatos en Marruecos

También en África, en Marruecos, dotamos de energía a un central de tratamiento de fosfatos: Jorf Lasfar, y se hizo con tres grupos especiales. Se trata, en este caso, de una isla de grupos idénticos para exterior (tres unidades en contenedor 660V 50 Hz) diseñados para funcionar en paralelo entre ellos o bien de forma individual.

El mercado nacional, de Cáceres a Baleares

Entre la amplia lista de proyectos concluidos durante 2018 en España, las Islas Baleares ocupan sin duda un lugar destacado, entre otros motivos por el suministro de 24 grupos electrógenos –durante el tercer trimestre– para garantizar el suministro en caso de fallo de red en las islas. El cliente solicitaba equipos móviles capaces de funcionar en cualquier zona.

Los grupos Genesal, de tres potencias, se destinaron a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y están diseñados para arrancar de manera automática ante un fallo de red o hacerlo a distancia a través de contacto libre de potencial o mediante SMS gracias a la tarjeta GSM/GPS. Los equipos también contribuyeron a restablecer el suministro eléctrico a la isla de Menorca tras el gran temporal que asoló la isla el pasado mes de octubre.

Otro de los proyectos nacionales tuvo como destino la central nuclear de Almaraz (Cáceres), que confió en nosotros para disponer de con energía de emergencia.

Grupo Electrógeno Genesal En La Central Nuclear De Almaraz (Cáceres)

Grupo electrógeno Genesal en la central nuclear de Almaraz (Cáceres)

¿Qué esperamos de 2019?

Los buenos resultados de 2018 invitan al optimismo, pero sin perder el norte. La empresa pretende continuar cumpliendo una máxima: ofrecer los mejores productos orientados a las necesidades del cliente, proporcionando un servicio integral: desde la fabricación hasta la ejecución de la puesta en funcionamiento (en 2018 se realizaron más de 600 puestas en marcha) o el servicio de mantenimiento a través de nuestro servicio SAT.

En cuanto al año que comienza, el lanzamiento de las nuevas cabinas por gamas (cabinas destinadas a conseguir un mayor nivel de insonorización y una mejor operatividad) y la consolidación y apertura de más mercados son algunos de los retos que nos hemos propuesto y donde la innovación, nuestro buque insignia, seguirá marcándonos el camino.

Descubre nuestro catálogo de grupos electrógenos