Grupos electrógenos en el Hospital Quito Sur instalados por Genesal Energy

El Gobierno de Ecuador instala grupos electrógenos Genesal Energy en el Hospital Quito Sur, el más grande y moderno del país

Sobre una superficie de 86.500 metros cuadrados se levanta en Quito, capital de Ecuador, el complejo sanitario más grande y moderno del país, que comenzó a funcionar el pasado mes de diciembre tras una inversión de 226 millones de dólares.

 

HOSPITAL IESS QUITO SUR

El complejo, de 86. 500 metros cuadrados y 36 especialidades, dispone de cinco generadores de emergencia para cada uno de los edificios sanitarios

 

El proyecto, obra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), es hoy una realidad de la que se beneficia la población del sur de Quito, del distrito de El Recreo. En el Hospital Quito Sur, de titularidad pública y con capacidad para más de 400 camas y medio centenar de consultas, trabajan 1.800 funcionarios. En cada uno de los cinco edificios que dan forma al complejo hay un generador de emergencia Genesal Energy.

Los fallos de la red eléctrica en los hospitales provocan situaciones críticas, tanto para los pacientes como para los equipos médicos. Ante cualquier corte de suministro este tipo de edificios deben seguir manteniendo su actividad, no pueden pararse.

Por este motivo es necesario instalar sistemas de backup que continúen suministrando energía eléctrica, asegurando en todo momento que el médico o cualquier otro profesional sanitario siga con su trabajo con normalidad con el fin de que el paciente esté debidamente atendido.

Objetivo del proyecto

Es por todo esto que el cliente necesitaba generadores de arranque automático de emergencia y Genesal Energy diseñó cinco generadores eléctricos de diferentes voltajes y potencias para dar respuesta a las necesidades del cliente ante las diferentes cargas de cada uno de los edificios; garantizando el suministro eléctrico ante posibles fallos de red y, por tanto, asegurando el normal funcionamiento del hospital.

Nº 6690 - 1_R  Nº 6685 - 2_R

Los generadores suministrados por Genesal Energy para el hospital son máquinas de alta fiabilidad, idóneas para centros sanitarios. Tienen un moderno sistema de arranque automático ante la detección de fallo de red eléctrica. Los grupos electrógenos son capaces de asumir las cargas en pocos segundos, asegurando que el hospital seguirá a pleno rendimiento.

Ante las diferentes cargas que el cliente proponía para los diferentes edificios, se buscó la forma más efectiva y fiable de hacerles frente. Se hizo un estudio pormenorizado para dimensionar correctamente los generadores para cada sección del hospital, teniendo en cuenta las cargas, así como las condiciones de altitud (2.800 metros sobre el nivel del mar) y las temperaturas de la zona.

Diseñados para 2.800 metros de altitud

Genesal Energy suministró grupos electrógenos sobredimensionados capaces de dar la potencia necesaria a 2.800 metros de altitud, teniendo en cuenta la pérdida de potencia que estos equipos sufren al estar a dicha altitud debido a la pérdida de volumen de oxígeno en el aire.

En este tipo de instalaciones, el sonido emitido por los grupos se posiciona como un factor crítico del proyecto. Por ello se diseñaron cinco generadores insonorizados con salida de aire superior.

Nº 6690 - 2_R  Nº 6687 - 1_R  Nº 6686 - 2_R

 

DATOS TÉCNICOS:

 Características comunes a todos los grupos:

  • Salida de aire superior
  • Trasiego automático de combustible desde depósitos externos
  • Resistencia de precalentamiento incluida
  • Arranque automático por fallo de red
  • Conexión Ethernet
  • Sistema de excitación PMG

 Datos técnicos de los equipos:

  • 1 generador de 420 (PRP) – 462 (STP) KVA. Voltaje: 220/127V.
  • 1 generador de 850 (PRP) – 940 (STP) KVA. Voltaje: 400/230V.
  • 3 generadores de 1000 (PRP) – 1100 (STP) KVA. Voltaje: 220/127V.
  • 1 generador de 1730 (PRP) – 1900 (STP) KVA. Voltaje: 460/266 V.