Energía de emergencia para una central de tratamiento de fosfatos en El Jadida (Marruecos)

Situado en la costa atlántica, a 80 km de la ciudad de Casablanca y a 17  de El Jadida, se encuentra el complejo industrial Jorf Lasfar, la central de tratamiento de fosfatos a la que Genesal Energy ha dotado de energía de emergencia en forma de tres grupos electrógenos especiales.

La planta, cuyas instalaciones ocupan 1.700 hectáreas, inició su producción en 1986 y sus cifras son espectaculares: ha permitido, por ejemplo, duplicar la capacidad de recuperación de los fosfatos, realizando dos millones de toneladas P2Oen forma de ácido fosfórico cada año.

Genesal Energy dotó a esta compleja instalación marroquí de una isla de grupos idénticos para exterior (tres unidades en contenedor 660V 50Hz con sistema de control) diseñados para funcionar en paralelo entre ellos o bien para alimentar cargas de forma individual. Cinco interruptores forman el sistema de conmutación.

Cumplir la demanda del cliente era prioritario y el cliente quería alimentar la instalación de dos formas diferentes. Genesal diseñó las siguientes opciones:

  1. Alimentar toda la planta mediante la isla de grupos desde un cuadro de acometida de entrada a la misma.
  2. Dividir la alimentación de la isla de grupos en dos cuadros de acometida a la planta.

De esta manera, la isla es capaz de alimentar una sola acometida con ambos grupos, pero si el cliente desea que se alimenten las dos acometidas también funciona.

AL DETALLE

Como en todos los grupos de emergencia Genesal, el sistema de control diseñado para la planta de tratamiento de fosfatos fue estudiado hasta el más mínimo detalle:

  •  Si los grupos están en marcha, se pueden sincronizar, tanto con el interruptor de salida de cada grupo como con el interruptor de acople, reduciendo de esta forma el número de maniobras de los interruptores en caso de intercambiar los distintos esquemas de funcionamiento.
  • Si un grupo está parado no se permite que su interruptor de salida conmute para evitar daños por la entrada de potencia desde las barras externas.
  • Si el cliente no indica que se puede alimentar un cuadro de acometida, no se permite que el interruptor de acometida esté cerrado ni en modo manual para evitar cortocircuitos desde tensión externa a la isla.

DATOS TÉCNICOS: 

  • Potencia aparente (PRP) 800 kVAS
  • Potencia aparente (STP) 880 kVAS
  • Tensión: 660 V
  • Frecuencia: 50 HZ
  • RPM: 1.500 RPM
  • Dimensiones: 6058x2438x2591 mm
  • Peso: 9.091 kg
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario