Grupos electrógenos para una torre de control aeroportuaria en Kenia

Hemos suministrado dos generadores de 20kVA prime para llevar electricidad a una torre de control móvil de un aeropuerto de Kenia.

Se trata de una torre móvil que va montada sobre un camión – un semirremolque – con sistema de elevación especial para quedar a la vista del controlador a 9,5 metros sobre el nivel del suelo. Está equipada con todos los sistemas de telecomunicaciones y operatividad para su función como torre de control.

Los equipos diseñados en nuestra fábrica se utilizarán para alimentar esta peculiar torre, protegiéndola en todo momento ante una eventual caída de la red eléctrica pública. Además, están preparados para alimentar todos los sistemas de la instalación, así como los mecanismos electrohidráulicos del vehículo que la sostiene.

Su diseño consiste en grupos redundantes y ambos de emergencia de red, es una de sus principales características: la energía aportada es la suministrada por sólo uno de los grupos quedando un segundo grupo de respaldo ante un fallo de la fuente de emergencia seleccionada como principal o ante una eventual parada de la misma por mantenimiento.

Cuenta, además, con un cuadro de control remoto (que se monta en el interior del camión intercomunicándose con ambos grupos) desde donde se gestionan y se realizan las transferencias entre las diferentes alimentaciones Grupo 1 – Grupo 2 – Red.

El equipo está dotado de una funcionalidad especial para manejar la redundancia de los grupos de modo que se pueda cambiar a uno u otro de forma automática o escoger cuál hace la función de maestro o esclavo de forma manual desde un selector en el cuadro.

Mecánicamente, los grupos están diseñados en formato ultra compacto para que ocupen el mínimo espacio posible, ya que irán montados en los bajos del semirremolque del camión que sostendrá la torre.

La cabina que insonoriza los grupos es totalmente desmontable con el fin de facilitar, debido al espacio reducido del equipo, la accesibilidad mecánica para las labores de mantenimiento. Los motores, con refrigeración por aceite, ya que aguantan una temperatura de trabajo mayor que un motor estándar refrigerado por anticongelante, permitiendo maximizar la fiabilidad del sistema. Este aspecto es fundamental porque los grupos trabajarán en condiciones especialmente duras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario