Genesal Energy recibe de AENOR la certificación OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo y renueva las distinciones de Gestión Ambiental ISO 14001, Gestión de I+D+i UNE 166002 y Gestión de la Calidad ISO 9001

El acto de entrega se celebró en Bergondo, sede central de la empresa.

Foto Aenor

 

Este nuevo reconocimiento valida el esfuerzo de la compañía en el área de la salud de sus trabajadores y la prevención de riesgos laborales.

Genesal Energy ha obtenido la certificación OHSAS 18001:2007 que acredita su gestión en materia de seguridad y salud en el trabajo. Esta norma, acreditada por AENOR, se suma a las otras tres certificaciones que tiene la empresa: ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de Calidad; ISO 14001:2015 de Sistemas de Gestión Ambiental y UNE 166002:2014 de Sistemas de Gestión I+D+i, ya incorporadas al sistema integral de gestión de la compañía, y que también han sido renovadas.

Genesal Energy recibe la nueva acreditación OHSAS después de superar una estricta auditoría externa que evaluó todos los métodos y dispositivos de control de los riesgos derivados de su actividad. La distinción refuerza, además, el compromiso de Genesal Energy con la plantilla y su apuesta por contar con todas las herramientas disponibles en materia de seguridad y salud con un objetivo prioritario: lograr unas condiciones de trabajo óptimas.

AENOR es la entidad líder en certificación en España y se encuentra entre las diez principales certificadoras del mundo. Sus reconocimientos en campos como calidad, gestión ambiental, innovación o seguridad laboral son los más estrictos del mercado y sus distinciones otorgan a las empresas un valor añadido, una garantía de excelencia.

La certificación OHSAS 18001:2007 es, por tanto, un nuevo logro para Genesal Energy, distinción que incorpora al listado de certificaciones que han sido renovadas por un período de tres años, una vez superadas con éxito las auditorías realizadas por AENOR.

Pioneros en la obtención de la certificación UNE 166002 en I+D+i

Entre estas certificaciones destacan la de Gestión Ambiental ISO 14001:2015, que acredita que la empresa tiene un sistema de gestión riguroso que ayuda a prevenir los impactos ambientales, y la norma UNE 166002:2014 de Gestión I+D+i, convirtiéndose en la primera compañía gallega de su sector en obtener esta distinción.

El Director General de Genesal Energy, Fernando Cueto, y otros representantes de los distintos departamentos, recibieron las cuatro certificaciones de manos del Director de la delegación de Galicia de AENOR, Martín Pita, durante un acto en la sede central de Genesal Energy en Bergondo (A Coruña).