Recibimos el Premio Galicia de Industria en la noche más virtual

Pon0710P11F3

El Colegio de Ingenieros Industriales reconoce la contribución del Ceted al I+D+i gallego

Por su apuesta por la investigación y su contribución al tejido industrial de Galicia, nuestro Centro Tecnológico de Energía Distribuida (CETED) recibió el 6 de octubre, en Pontevedra, el Premio Galicia de Industria en la categoría de Innovación, galardón que concede el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia en colaboración con la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG). El acto de entrega se realizó durante la II Noche de la Industria.

El director de Innovación de Genesal Energy, Alberto Docampo, fue el encargado de recoger el galardón en una gala amena y divertida donde las nuevas tecnologías estuvieron presentes durante toda la velada. Así, Docampo recibió el premio Galicia Industria en dos universos paralelos: el real y el virtual, y lo hizo gracias a unas gafas virtuales y de la mano del director creativo de la firma Maxina, Carlos Seijo.

Tras el original acto de entrega, el responsable de Innovación de Genesal Energy agradeció en nombre de toda la plantilla de la compañía este reconocimiento y, en su intervención, recordó que el departamento de I+D+i  es una prioridad para Genesal Energy porque “forma parte de su ADN”.

Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros de Ingenieros Industriales de Galicia, Oriol Sarmiento, destacó Industria “la calidad y alto nivel de todas las candidaturas” presentadas.

El centro de ingeniería, el aula de formación, el área de pruebas con bancos de carga y el laboratorio de lluvia (el más grande de Europa) son algunas de las características del CETED que valoró el jurado de los Premios Galicia Industria.