Nuestro CETED gana el Premio Galicia de Industria en la categoría de Innovación Tecnológica

Ovidio Aldegunde

El galardón lo concede el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia

Genesal Energy ha sido galardonada por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (Icoiig) dentro de la segunda edición de los premios Galicia de Industria, galardones con los que la entidad reconoce la contribución de personas, empresas, entidades y proyectos al tejido industrial de Galicia y que otorga en colaboración con la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG).

Genesal Energy ha resultado ganadora en la categoría de Innovación Tecnológica por su Centro Tecnológico de Energía Distribuida (CETED), un moderno departamento de I+D+i  que es único en el ámbito de la energía distribuida, ya que proporciona soluciones a través de la ingeniería, fabricación y mantenimiento de grupos electrógenos orientados y adaptados a las necesidades de cada cliente.

Un centro de ingeniería, un aula de formación, un área de pruebas con bancos de carga en que se realizan ensayos de potencia y el laboratorio de lluvia más grande de Europa son algunas de las características del CETED que ha valorado el jurado.

Nuestro objetivo: innovar

El CETED nace en 2001 como start up especializada en gestión de proyectos y en 2012 se integra en la empresa como departamento estratégico para canalizar todo el esfuerzo y las acciones de la empresa en materia de I+D+i. Ese mismo año, brinda apoyo al grupo para obtener de manos de AENOR la certificación UNE 166002 de Sistemas de Gestión de I+D+i, convirtiéndose Genesal Energy en la primera compañía gallega de su sector en obtener esta prestigiosa distinción.

En 2016, el CETED estrena instalaciones en un acto que preside el conselleiro de Industria de la Xunta de Galicia y se reafirma en los principios marcados desde su creación: canalizar todo el esfuerzo en I+D+i para ofrecer a los clientes servicios personalizados e innovadores.

Los Premios Galicia de Industria se entregarán en el marco de la II Noite da Industria que se celebrará en Pontevedra el próximo 6 de octubre.