GENESAL ENERGY renueva su compromiso de adhesión con la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus Diez Principios.
GENESAL ENERGY ha sido desde sus inicios una empresa altamente preocupada por su entorno, y para demostrarlo inició en 2010 su actividad en el campo de la responsabilidad social empresarial (RSE) con la creación de su Sistema de Gestión de Medio Ambiente según la ISO 14001.
Desde entonces, y continuando con su actividad, ha querido seguir cumpliendo su compromiso con el planeta adhiriéndose, en el año 2012, al Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact). Este pacto es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo y constituye un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial.
El Pacto Mundial promueve la implementación de Diez Principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Para conseguirlo, desde GENESAL ENERGY realizamos periódicamente una memoria de RSE en donde detallamos nuestros avances en estos campos, y que presentamos ante las Naciones Unidas para su evaluación.
Desde la creación del Código Ético de GENESAL ENERGY, que articula y complementa el compromiso social de los Diez Principios del Pacto Mundial, esta empresa ha velado siempre por su cumplimiento, trasladándolo tanto a los trabajadores, como a los demás grupos de interés. Además, ha seguido trabajando en el diseño y desarrollo de productos que tienen cada vez un impacto menor en nuestro entorno apostando por la creación de una nueva línea de productos más respetuosos con el medio ambiente.
Es por todo ello que GENESAL ENERGY ha renovado su compromiso de adhesión con la iniciativa del Pacto Mundial y sus 10 principios, en el que:
- GENESAL ENERGY apoya al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus Diez Principios.
- GENESAL ENERGY respeta la protección de los Derechos Humanos.
- GENESAL ENERGY apoya la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
- GENESAL ENERGY apuesta por el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente.
- GENESAL ENERGY se implica activamente en la lucha contra la corrupción.
Con la renovación de nuestro compromiso con el Pacto Mundial, desde GENESAL ENERGY seguimos trabajando, no solo en llevar la energía a cualquier rincón del mundo, sino también en conseguir que nuestro trabajo deje el menor impacto posible en el medio ambiente y en los habitantes del planeta.