Genesal Energy participa en el Workshop Small Scale Gasification (Austria)

Unknown

Nuestros técnicos en Innovación Alberto Docampo y María Castro, del Centro Tecnológico de Energía Distribuida (CETED), participaron, el 2 y 3 de mayo, en el Workshop Small Scale Gasification for CHP que se celebra en Innsbruck (Austria).

El encuentro forma parte del proyecto PYROGAZ y de las acciones estratégicas impulsadas por la Agencia Internacional de la Energía (IEA) entre cuyos objetivos destacan la supervisión, revisión e intercambio de información sobre la biomasa y la investigación de gasificación.

Promover la cooperación entre los países participantes y la industria para eliminar los obstáculos tecnológicos y lograr avances en la gasificación térmica de biomasa es otra de sus prioridades. En este sentido, la IEA apuesta por respaldar la contribución a futuras demandas de energía con el fin de reducir los gases de efecto invernadero.

Ofrecer soluciones

El proyecto PYROGAZ, liderado por el CETED y desarrollado en consorcio con Norvento y Allarluz, nace con la intención de aportar soluciones a los Render Pyrogaz_Fondo Blanco.70problemas energéticos de los consumidores de media potencia, permitiendo dotar de energía eléctrica y térmica a lugares de difícil acceso a la conexión de red eléctrica o a combustibles comerciales.

Se trata de una iniciativa innovadora que tiene como objetivo el diseño de un sistema portátil de generación eléctrica y térmica a partir de la gasificación de la biomasa, y especialmente ideado para aplicaciones de energía distribuida.

Pyrogaz, está financiado por la Axencia Galega de Innovación, con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del eje 1 del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.