El SAT, nuestro servicio de asistencia técnica, crece un 40% en mantenimiento de flota en solo un año
En Genesal Energy creemos que la atención al cliente no termina al cerrar la venta de un producto, sino todo lo contrario, es ahí cuando comienza el camino hacia la fidelización, que se consigue a base de eficacia, calidad y confianza. Definir y diseñar planes de mantenimiento en función de las necesidades del cliente, tanto para grandes flotas de generadores como para unidades individuales, es la seña de identidad de nuestro Servicio de Atención Técnica (SAT), que en los últimos años ha experimentado un crecimiento espectacular, provocado en parte por un mercado cada vez más exigente.
SAT de Genesal Energy
Genesal Energy SAT es nuestro servicio de mantenimiento, instalación y reparación de grupos electrógenos que ofrece una atención especializada y profesional con el objetivo de obtener el mejor rendimiento para alargar la vida útil del equipo.
“Quien invierte en mantenimiento lo está haciendo en fiabilidad, pero también en confianza y en tranquilidad”, asegura Marga González, directora de SAT, quien explica que las cifras de Genesal Energy, con una subida del 40% en servicios de mantenimiento para grupos electrógenos en el último año, demuestran que el mercado evoluciona, que está cambiando. Y con un comprador que pide cada vez más, en Genesal Energy recogemos el guante.
Nuestra división de postventa, formada en la actualidad por casi 30 profesionales, es un valor añadido para la empresa, un plus que debemos cuidar adaptando la oferta a la demanda, ofreciendo soluciones, servicios y productos adaptados, personalizados, a la carta. Así, Genesal Energy SAT cuenta con una amplia gama de propuestas entre las que destacan los mantenimientos correctivos, preventivos y predictivos cuyas principales prestaciones son las siguientes:
- Mantenimientos correctivos: aportan soluciones de averías que dependiendo su naturaleza (mecánica, eléctrica o electrónica) ocasionan un deficiente funcionamiento del equipo llegando incluso a dejarlo fuera de servicio, lo que supondría un grave perjuicio para el usuario.
- Mantenimientos preventivos: los servicios se adaptan al régimen de operación del equipo o grupo electrógeno (ESP o PRP) a través de un mantenimiento acorde al régimen de trabajo (inspecciones técnicas anuales, supervisión y controles virtuales…) y los denominados mantenimientos de actualización o mejora. En este caso se adapta el equipo a las nuevas necesidades del usuario (alarmas, configuraciones, cambio de cuadros de control…).
- Mantenimientos predictivos: se trata de un sistema de telegestión y supervisión a distancia que convierte a Genesal Energy en un referente a nivel nacional e internacional, tanto en la detección de posibles averías como en el estado de cualquier grupo a nivel mundial a través de una conexión a internet fija o móvil. Los ajustes también son a distancia, repercutiendo directamente en el tiempo de actuación, que se acorta de forma muy considerable.
Atención las 24 horas
La supervisión a distancia es, sin duda, uno de nuestros elementos diferenciadores, como también lo es nuestro servicio 24 horas a través del cual nuestros clientes disponen de una asistencia técnica permanente durante los 365 días del año ofreciéndoles un servicio continuo y de máxima calidad.
Además, nuestro firme compromiso con el I+D+i a través del Centro Tecnológico de Energía Distribuida (CETED) –único en el sector– no sólo ha consolidado a la compañía en una posición líder en su campo, sino que nos obliga a mejorar con cada nuevo proyecto, en cada departamento y en cada nueva línea de negocio.
Servicios técnicos propios
Y esta apuesta por la diferenciación y la calidad se eleva en el SAT a la máxima potencia: el SAT ofrece soluciones personalizadas y exclusivas, como bancos de carga propios de gran potencia, únicos en España, hasta un equipo de técnicos de primer nivel.
“En Genesal disponemos de servicios técnicos propios, una característica que nos distingue de la competencia”, indica su responsable, quien destaca la importancia de contar con profesionales de la casa preparados para intervenir ante cualquier incidencia”. “Nuestro personal siempre está apoyado por fábrica, por lo tanto, nuestros clientes están cubiertos en todo momento y eso es fundamental para ofrecer el mejor servicio posible”, subraya Marga González.
La posibilidad de canalizar la incidencia, de emitir un diagnóstico y de tratar el problema desde Genesal Energy en un tiempo récord sin necesidad de recurrir a servicios externos es otra garantía añadida que ofrece el servicio de postventa. Lo es porque transmite confianza, un valor fundamental cuando se trata, sobre todo, del mantenimiento de grupos de emergencia donde la búsqueda de soluciones debe ser un proceso fiable y seguro, pero también rápido.
La instalación llave en mano es otro de los servicios íntimamente ligados a la eficacia que ofrecemos en este departamento. “Realizamos toda la puesta en funcionamiento de los grupos electrógenos. De principio a fin. Cerramos el círculo”, cuenta González, quien añade que los clientes tienen a su disposición un equipo especializado que se desplaza a la ubicación del grupo para estudiar y evaluar “in situ” las distintas posibilidades de instalación.
Con el fin de garantizar una respuesta óptima e inmediata en cualquier punto del país, la empresa cuenta, por otro lado, con una decena de servicios técnicos oficiales capaz de llegar a cualquier punto de España. “Todos son profesionales altamente capacitados que conocen a la perfección los equipos que salen de nuestra fábrica”, recuerda la directora del SAT.
Formación continua
La formación es también uno de los pilares de la división de postventa, al igual que ocurre con el resto de los departamentos de la empresa. Los conocimientos se adquieren, en la mayoría de las ocasiones, en el “Training Center”, Aula de Formación de Bergondo, a cuyos cursos y talleres asisten tanto nuestros técnicos como los de los servicios oficiales que trabajan con nosotros.
El conocimiento y la innovación constantes son sin duda el camino para ofrecer a nuestros clientes una atención óptima, impecable y el mejor de los servicios.