Suministramos energía al hospital de pandemias de Valdebebas en Madrid para combatir la covid-19

Genesal Energy ha suministrado al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, construido por la Comunidad de Madrid en Valdedebas, toda la red energética de emergencia a través del diseño, fabricación y suministro de dos grandes grupos electrógenos de emergencia de 2.500 kVA.

El complejo hospitalario, muy próximo al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha sido construido para combatir la covid-19 y en su planteamiento sigue el modelo del hospital de campaña que se levantó el pasado mes de marzo en Ifema. El hospital Isabel Zendal cuenta, además, con salas polivalentes de curas que podrán habilitarse como quirófanos o zonas de cirugía ambulatoria.

El complejo dispone de 48 UCI y de un millar de camas, distribuidas en tres pabellones de 7.400 metros cuadrados cada uno. Por sus propias características, el ya conocido como hospital de pandemias exigía una red de emergencia de alta capacidad para que ante un posible fallo en la red los equipos médicos y la atención sanitaria no se viesen perjudicados.

grupo electrogeno para el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal en Valdebebas

Servicio esencial

Desde el inicio de la crisis sanitaria, y como parte de un sector que ofrece un servicio esencial, en Genesal Energy hemos incrementado nuestros esfuerzos para asegurar en todo momento el suministro a los servicios que son indispensables y que, por sus propias características, no pueden parar, entre ellos, servicios críticos del área sanitaria como hospitales, laboratorios o centros de investigación.

Como especialistas en el diseño y fabricación de grupos electrógenos para hospitales, sabemos que la precisión y eficacia son aspectos básicos en el proceso de desarrollo de este tipo de grupos para no poner en peligro la seguridad de las instalaciones del centro médico y, sobre todo la de los pacientes.

Para el hospital de pandemias en Valdebebas, nuestro equipo de ingeniería diseñó grupos electrógenos a medida y, por supuesto, altamente insonorizados. Se instalaron en contenedores de 40’HC preparados para trabajar en paralelo.

  • DÓNDE:

    Valdebebas – Madrid

  • NECESIDAD DEL CLIENTE:

    Proporcionar energía en situaciones de fallo de red para los elementos de emergencia del Hospital.

Características:

  • Depósito de 3.000 L de doble pared acero-acero, integrado en el interior del contenedor.
  • Insonorizado en contenedor 40`HC.
  • Preparado para trabajo en paralelo entre grupos, incluye interruptores de salida de potencia motorizados y central de control que permite el sincronismo entre equipos.

Descubre más proyectos de Genesal Energy