La Cátedra de Transición Energética Genesal Energy reivindica el papel de la mujer en el sector de la energía, donde solo el 29% tiene cargos de responsabilidad

Siete mujeres con distintos cargos de responsabilidad en la industria energética inauguraron esta mañana en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) el I Seminario Mujeres Stem y Transición Energética: Acelerando el cambio hacia la sostenibilidad, organizado por la Cátedra de Transición Energética Genesal Energy.

En la apertura, el director de la Cátedra, Enrique Roca, insistió en la importancia de dar mayor visibilidad a las ingenieras y a las profesionales de los ámbitos STEM (término que en sus siglas en inglés se refiere a las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) para lograr una paridad aún lejana, ya que, según los expertos, se alcanzará en el año 2050. En este sentido, recordó que en el sector de la industria energética, y de las ciencias técnicas en general, solo el 29% de las mujeres tienen cargos de responsabilidad.

Rocío Vega Martínez, del área de Digitalización de Reganosa; Beatriz Mato Otero, directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad de Greenalia; María Landeira Suárez, delegada en Galicia de Desarrollo Renovables de Naturgy; Ángeles López Agüera, profesora universitaria de Energy Sustainable Aplications Group; Ángeles Santos Casal, directora de RRHH de Genesal Energy; Rebeca Acebrón San Miguel, CEO de Acebrón Group, y Marta Gómez Palenque, responsable de Economía Circular del Gobierno de Castilla-La Mancha fueron las ponentes del foro, en el que se abordaron los procesos relacionados con el cambio energético y el futuro de las renovables en una industria que apuesta por abandonar los combustibles fósiles.

El seminario se celebró en la sede de la Cátedra de Transición Energética, ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) y marcó el inicio de su actividad académica.

La Cátedra de Transición Energética es una iniciativa de la empresa coruñesa Genesal Energy en colaboración con la USC. Se creó el pasado mes de diciembre y entre sus objetivos destacan promover la colaboración pública privada, impulsar la formación y empleo, y despertar conciencias sobre la transición energética y modelos más sostenibles.

Conoce nuestros proyectos. ¡Descubre todo lo que podemos ofrecerte!