Grupo electrógeno de emergencia para llevar agua potable a habitantes de Camerún

Grupo electrógeno para el tratamiento de aguas en Camerún

En algunos países en vías de desarrollo, el suministro de agua potable es un bien escaso. En el continente africano, numerosas poblaciones viven en condiciones de pobreza extrema y la ingesta de agua contaminada provoca muchas enfermedades.

En Camerún acabamos de suministrar energía de emergencia a una planta de tratamiento de aguas. En este proyecto en concreto, el equipo de tratamiento de aguas ocupa un contenedor de 40’. Son instalaciones portátiles preparadas para trabajar en terrenos difíciles, por lo que en estos casos los grupos electrógenos son del todo imprescindibles para mantener las instalaciones operativas y garantizar el suministro de agua potable.

El mercado africano

En Genesal diseñamos para el cliente un grupo electrógeno a medida, de 100/110 kVA, con una autonomía de hasta 42 horas al 100 por 100 de carga. Además, debido a la disposición del equipo dentro del contenedor, fue necesario incorporar un motor que tuviese todos sus elementos de mantenimiento y control por el mismo lado ya que sólo sería accesible por una de sus caras. Aquí tienes sus características:

CARACTERÍSTICAS Y DATOS TÉCNICOS DEL GRUPO ELECTRÓGENO

  • Potencia máxima necesaria 110 kVAs en emergencia.
  • Central de control remoto para poder operar el grupo electrógeno desde la sala de control de todo el sistema.
  • Depósito integrado en bancada con una capacidad de 1000 litros para dar más de 42 horas de autonomía al 100% de carga.
  • Motor específicamente seleccionado para disponer todos los elementos de control y mantenimiento por el mismo lado y así mejorar la operabilidad y mantenimiento del equipo.

Descubre más proyectos de Genesal Energy

¡Click!