Suministramos energía de emergencia a un terminal marítimo de GLP en Chile

En Genesal Energy acabamos de suministrar energía de emergencia a un nuevo terminal marítimo de GLP (gas licuado de petróleo) en Chile a través de un grupo electrógeno diseñado para garantizar la continuidad del suministro eléctrico de esta instalación.

Los grupos electrógenos son fundamentales en las infraestructuras portuarias, ya que se requiere de continuidad en el suministro eléctrico para la iluminación de la instalación y para el funcionamiento sin interrupciones de la mayoría de las máquinas y cargadores. La falta de energía durante la descarga de un buque puede suponer un gran riesgo de seguridad que se multiplica cuando hablamos de este tipo de instalaciones de gas. Por lo tanto, en estos casos, además de prolongar los tiempos de descarga, tener una fuente alternativa de energía eléctrica es fundamental.

  • DÓNDE:

    Chile

  • NECESIDAD DEL CLIENTE:

    El cliente necesitaba una solución altamente insonorizada, para adaptarse al funcionamiento de la instalación, con un requerimiento de ruido de tan solo 75dB a 7m.

Qué necesitaba nuestro cliente

El cliente necesitaba una solución con unas condiciones específicas de insonorización, niveles especiales de iluminación interior de acuerdo a las normativas portuarias, depósito de combustible interior y sistema de trasiego de gasoil para tanque externo además de funcionamiento en paralelo con la red e incluso otro grupo electrógeno, en caso de ser necesario.

El diseño del generador cuenta además con suelo de acero, con bandeja de recogida de líquidos, sistema de escape con apagachispas incorporado para evitar riesgos de explosión, PMG del alternador y otras muchas opciones que hacen de este equipo un grupo electrógeno totalmente adaptado a las necesidades específicas del cliente.

CARACTERÍSTICAS

  • Cuadro de potencia integrado en el mismo contenedor insonorizado del grupo.
  • Sistema de recirculación y calentamiento de líquido refrigerante de motor para proporcionar la temperatura adecuada en el arranque del grupo.
  • Sistema de escape con apagachispas integrado en el interior del contenedor
  • Suelo de acero lagrimado.
  • Alternador marinizado y con pmg.
  • Tratamiento superficial del contenedor según norma ISO 12944, en acabado C5.

Descubre más proyectos de Genesal Energy

¡Click!