Energía de emergencia para una planta fotovoltaica en la región chilena de Atacama

Nuestra amplia experiencia en la fabricación de grupos electrógenos personalizados es una garantía para nuestros clientes.

En Chile, país donde ya participamos en la construcción de una central termosolar y una planta fotovoltaica en Cerro Dominador, en lo alto del desierto de Atacama, acabamos de suministrar un grupo electrógeno de emergencia para dar forma a otro proyecto muy especial: alimentar los servicios auxiliares de corriente alterna de la subestación de una planta solar fotovoltaica en la Región III de Atacama.

Con 28 megavatios de potencia y una inversión de 78 millones de dólares, la central es uno de los grandes proyectos energéticos del país, cuenta con el visto bueno del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de Chile (SEIA). Está compuesta por 13 bloques de dos megavatios cada uno y dos bloques de un megavatio, respectivamente y dispone de 114.000 módulos solares cristalinos y sistemas de seguimiento.

Para ofrecer el mejor servicio, nuestro equipo de ingenieros realizó un exhaustivo análisis y analizó las especiales condiciones de la zona, paso imprescindible para aportar la solución más adecuada.

Así, tanto el arranque como la parada del grupo se producirán por órdenes externas y podrán acoplar en paralelo con la red. Con esta solución se evitará el 0 a vuelta de red que se generaría en los cuadros de servicios auxiliares propios de las subestaciones y centros de seccionamiento del cliente.

  • DÓNDE:

    CHILE

  • NECESIDAD DEL CLIENTE:

    Proporcionar energía para la alimentación de los servicios auxiliares de corriente alterna de la subestación a la que va destinado.

Características técnicas

  • Grupo en paralelo con la red y que evita el 0 a vuelta de la misma en los servicios auxiliares.
  • Cabina especial con depósito doble pared en bancada.
  • Grupo reforzado para cumplimiento sísmico 0,3g.

Descubre más proyectos de Genesal Energy