En Genesal Energy lanzamos una aplicación móvil de Realidad Aumentada para visualizar ‘in situ’ nuestros grupos electrógenos

La app, disponible para Android e iOS, permite ver a tamaño real el interior de los equipos y comprobar cómo quedan en el lugar elegido por el cliente.

¿Necesitas un grupo electrógeno pero no tienes claro cómo quedará una vez instalado? ¿Crees que el equipo será demasiado grande o, por el contrario, dadas las dimensiones del espacio que le has reservado al final será más pequeño de lo esperado? En Genesal Energy hemos decidido terminar con estas dudas más que razonables y ponérselo aún más fácil a los clientes, que a través de una tablet o un teléfono móvil podrán ver a tamaño real el grupo electrógeno que desean adquirir. No es magia: se llama Realidad Aumentada.

Porque probar antes de comprar siempre es una experiencia muy valorada por los clientes, que en el caso de productos de grandes dimensiones como los grupos electrógenos no resulta nada fácil. Por eso, en Genesal Energy hemos creado nuestro catálogo AR (Augmented Reality) para dotar al equipo comercial de una herramienta de última generación que le permita simular la disposición del grupo o grupos electrógenos.

La aplicación móvil, disponible para dispositivos Android e iOS, hace posible lo que parece imposible: presentar un modelo 3D a escala real en cualquier ubicación y lugar del mundo. No hay trampa ni cartón. “Seleccionas directamente un modelo de nuestros productos y lo puedes ver a través de una pantalla como si lo tuvieras delante de ti, en tamaño real”, explica Álex Blanco, director de Innovación de Genesal Energy.

La app “Genesal Energy: catálogo AR” es capaz de posicionar sobre cualquier superficie nuestros modelos de grupos electrógenos, visualizar virtualmente las máquinas en la ubicación elegida por el cliente para comprobar con absoluta precisión las dimensiones y adecuación al espacio disponible. Las posibilidades de la herramienta son múltiples.

Como si lo tuvieras ante ti

“Seleccionas un modelo de nuestros productos y lo ves a través de la pantalla como si lo tuvieras físicamente ante ti y en tamaño real, abriendo las puertas para ver cómo encaja en el espacio. Es una herramienta de gran ayuda para nuestro equipo comercial, ya que pueden llegar a una obra y posicionar el equipo en la zona o en la sala de destino y comprobar las dimensiones, si hay alguna colisión al abrir las puertas, ver cómo es el acceso al interior, incluso es posible que nuestros clientes accedan a la app y puedan posicionar el equipo sin necesidad de ayuda, hacer capturas y enviárnoslas para que lo revisemos sin desplazar a un comercial o un técnico a la obra”, explica Blanco.

Usando La App De Realidad Aumentada

Esta app, desarrollada gracias a la colaboración de Xoia y con el apoyo del Ministerio de Industria a través de la línea Activa Financiación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, nos permitirá ofrecer un plus, un valor añadido nuestra oferta de grupos electrógenos, además de optimizar procesos y estar a la vanguardia en nuevas tecnologías de la industria 4.0.