Llevamos energía de emergencia a la conexión Polonia-Lituania, uno de los grandes retos eléctricos de los países bálticos

La construcción de la línea eléctrica de interconexión entre Polonia y Lituania es clave para la creación de un mercado común europeo de la energía. En este gran proyecto, la subestación LitPol Link es un importante eslabón de la cadena en la que Genesal Energy participa suministrando energía de emergencia a medida para los servicios esenciales de la instalación ante un posible fallo.

Las condiciones climáticas que debe soportar la subestación lituana -que representa el enlace eléctrico entre el sistema de transmisión de electricidad del Báltico y la red síncrona europea, con una distancia total de 341 kilómetros- fueron en este caso cruciales en el proceso de fabricación del grupo electrógeno para LitPol Link. Nuestros ingenieros diseñaron un grupo capaz de trabajar a pleno rendimiento a bajísimas temperaturas y en situaciones muy adversas como grandes temporales y fuertes nevadas.

Adaptarse al frío extremo

Nuestra gran experiencia en el diseño de sistemas para combatir el frío extremo fue uno de nuestros avales a la hora de afrontar este proyecto. No en vano, Genesal Energy es todo un referente en los países escandinavos y en el norte de Europa en la gama de grupos electrógenos para bajas temperaturas.

En el caso de la subestación LitPol Link, el resultado fue un grupo electrógeno especial y totalmente adaptado para soportar la dureza del entorno. Tras atender las necesidades del cliente, en el departamento de I+D+i se optó por una solución a medida: un grupo de 200/220 kVA con calefactores instalados en el interior de la cabina, resistencia anticondensación de cuadro eléctrico y resistencia de calentamiento en el depósito de combustible. Asimismo, se tomaron todas las medidas necesarias para evitar fallos en procesos tan vitales como el arranque del grupo en caso de emergencia. Por último, a petición del cliente, se instaló un sistema de detección de incendios (calor y humo). El grupo incluye una central preparada para trabajar en paralelo.

Características

  • Grupo diseñado para trabajar en climas de frio extremo, incluyendo resistencia de calentamiento de aire de admisión del motor, baterías sobredimensionadas, rejillas motorizadas, calefactores instalados en el interior de la cabina, resistencia anti-condensación de cuadro eléctrico y resistencia de calentamiento en depósito de combustible. Estos elementos garantizan el perfecto arranque y funcionamiento a bajas temperaturas.
  • Cabina insonorizada con un grado de protección IP44, impidiendo así la entrada de partículas de polvo y agua. Además, se le ha dado un tratamiento de pintura especial anticorrosión (C4).
  • A petición del cliente se instaló un sistema de detección de incendios (calor y humo).
  • El grupo incluye una central preparada para paralelo, además de un módulo de expansión de señales mediante el cual se darán las alarmas específicas requeridas por el cliente.
  • Alarma cableada a la central por fallo de cargador baterías.
  • Suministro de conexiones externas de alimentación de combustible, incluyendo un control de trasiego mediante aforador y nivel máximo de seguridad.
  • Sensor de bajo nivel de aceite digital.
  • Las placas indicativas de los componentes que forman el grupo se diseñaron en idioma lituano a petición del cliente, adaptándonos así a sus necesidades específicas para este proyecto.

Descubre más proyectos de Genesal Energy

¡Click!