Energía Genesal Energy para otro Data Center esta vez en España

En Genesal Energy hemos instalado la red de emergencia de un nuevo centro de procesamiento de datos (Data Center o CPD) en España.

El proyecto, desarrollado para un edificio ubicado en León, consistió en el diseño, fabricación y suministro de dos grupos electrógenos iguales de 300/330 kVA con un depósito común de 3.000 litros y funcionamiento en paralelo redundante, cuando un equipo pasa del 70% de su carga nominal, el otro arranca sincroniza y reparten carga.

Suministrar energía de emergencia para este tipo de instalaciones, donde la precisión es fundamental y la personalización una característica indispensable, es una de nuestras especialidades. Nos avala la experiencia.

Los Data Center son el cerebro de todo tipo de compañías. Manejan millones de datos de miles de clientes y almacenan información muy sensible, de modo que una caída de la red eléctrica puede provocar pérdidas muy graves, consecuencias fatales para la empresa.

Servicio llave en mano

Tras reunirnos con el cliente para conocer sus necesidades, para el Data Center de León optamos por ofrecer un servicio llave en mano donde asumimos el diseño, la fabricación, el transporte, la instalación y el mantenimiento. Nos encargamos de todos los pasos del proceso. Así, para asegurar el suministro estable y garantizar el mejor servicio, un equipo de Genesal Energy analizó las condiciones del edificio ya que conocer el espacio donde se ubicarán los equipos es esencial para conseguir los mejores resultados.

El cliente necesitaba garantizar la energía en todo momento para que, en el caso de una avería o interrupción de la red eléctrica, los equipos entrasen en funcionamiento en tiempo récord. Los grupos electrógenos diseñados por nuestro departamento de ingeniería no solo están preparados para actuar en caso de avería, sino también para proporcionar energía en situaciones adversas como una tormenta o cualquier otro fenómeno meteorológico que provoque fallos en la red. Si esto sucediese, el sistema de emergencia permitirá continuar un funcionamiento normal de la instalación.

Los grupos electrógenos, además de un depósito común, disponen de salida de aire superior para adaptarse como un guante a la sala donde se ubican, y de chimeneas calofirugadas para una mayor seguridad, entre otras prestaciones a medida. 

Estas son algunas de las principales características de los grupos electrógenos.

CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO
  • Salida de aire superior.
  • 3000 L de depósito externo, conexión y legalización de la instalación.
  • Funcionamiento paralelo.
  • Señales y funcionamiento según las exigencias del cliente.
  • Suministro y montaje de chimeneas.

Descubre más proyectos de Genesal Energy