El primer hotel Hilton de Galicia confía la energía de emergencia a Genesal Energy

Los grupos electrógenos son indispensables en los hoteles al tratarse de edificios que, por sus características, no pueden quedarse sin suministro eléctrico bajo ningún concepto. En caso de fallo en la red, el generador es esencial y debe arrancar en el momento para suministrar energía a todas las instalaciones del hotel porque todos los servicios tienen que estar operativos: lavandería, cocina, restaurante, habitaciones y, en algunos casos, hasta la central de reservas. Nada puede paralizarse.

El hotel abrió sus puertas en A Coruña el 10 de septiembre y aspira a ser un referente en el noroeste de España. El proyecto ha supuesto una inversión de 14 millones de euros y la creación de 40 puestos de trabajo directos y otros 20 indirectos. Diseño, tecnología e innovación son tres de las características del hotel, que cuenta con 59 habitaciones.

Una gran terraza lunch, diseñada tanto para invierno como para verano; una sala polivalente con biblioteca, que puede ser utilizada para reuniones de empresa, y una terraza privada son algunos de los atributos del Hilton.

Fiable y silencioso

Para que todo funcione al cien por cien, el Double Tree by Hilton A Coruña, el primero de la cadena que se abre en Galicia, dispone de un grupo electrógeno diseñado y fabricado en nuestras instalaciones de Bergondo, en A Coruña, para cumplir con la máxima eficacia la función que este debe desempeñar en el nuevo hotel, uno de los más exclusivos de la ciudad de A Coruña y de toda la comunidad autónoma.

Además de máxima fiabilidad, el grupo electrógeno de emergencia está insonorizado para garantizar la máxima reducción de emisiones sonoras, un aspecto fundamental para edificios que, como el Double Tree by Hilton A Coruña, se encuentra en pleno casco urbano.

Instalación y características

Teniendo en cuenta las limitaciones de espacio de la instalación, se optó por diseñar una cabina a medida. Partiendo de la premisa de mantener las mismas dimensiones del habitáculo principal motor-alternador para mantener la máxima atenuación, se optó por reducir la altura del equipo y eliminar el depósito integrado en bancada. Ofreciendo por otra parte un depósito externo de doble pared que otorga una mayor autonomía.

Además, se modificó la disposición del silencioso de gases de escape, realizando la salida del mismo por el lateral de la cabina en lugar de por la parte superior, que sería lo estándar, para que se pudiese canalizar a la chimenea existente.

Por otro lado, también se redobló la insonorización del grupo electrógeno integrando material fonoabsorbente de mayor espesor y silenciadores de entrada y salida de aire adosados al equipo. La propiedad nos solicitaba un nivel sonoro específico que tuvimos que confirmar en las pruebas FAT, mejorando incluso lo exigido.

El diseño de la tolva también se hizo a medida debido a que la salida de aire quedaba en una parte de difícil acceso se tuvo que canalizar.

Para reducir las vibraciones transmitidas a la estructura el equipo se ubicó encima de una lona anti vibratoria. Además, realizamos la extracción del grupo existente en el antiguo edifico.

Render del grupo electrógeno (GEN220FI)

Descubre más proyectos de Genesal Energy

¡Click!