Crecemos en el mercado francés: energía de emergencia para una subestación eléctrica gala en Ghana

En Genesal Energy acabamos de suministrar energía de emergencia a una subestación eléctrica en Ghana, un ambicioso proyecto de una de las principales empresas de ingeniería y construcción de Francia. Se trata de dos grupos electrógenos simétricos que abastecerán a una nueva planta de betún en este país africano si, por algún motivo, fallase la red de suministro eléctrico.

La participación en el proyecto forma parte de nuestra política de expansión en el mercado galo, detectando sus necesidades específicas para conocerlo a fondo y cumplir tanto los requerimientos de los clientes como las normas establecidas en la legislación francesa y, por supuesto, europea.

En el caso de Ghana, el encargo consistió en fabricar a medida grupos electrógenos de emergencia para una gran planta de fabricación de betún (el betún es un material esencial en la creación del aglomerado asfáltico que se utiliza en la construcción de carreteras, y también como aislante, entre otras muchas aplicaciones).

Todas las plantas de betún disponen de complejos sistemas de calefacción durante la elaboración del material y una pérdida de energía puede generar problemas importantes e incluso paralizar la actividad, ya que la ausencia de electricidad ocasionaría la solidificación de materiales y, en consecuencia, cuantiosas pérdidas.

En casos extremos, un fallo eléctrico puede obligar a sustituir las tuberías de la fábrica. Los grupos electrógenos, además, también se utilizan en estas instalaciones como alimentación de emergencia para los servicios auxiliares y de iluminación con el fin de extremar la seguridad en todas las dependencias. y se convierten de este modo en una parte esencial en este tipo de plantas.

  • DÓNDE:

    GHANA

  • NECESIDAD DEL CLIENTE:

    Suministro de emergencia para todos los servicios auxiliares de la nueva planta de betún.

Diseño técnico

Para la planta de Ghana nuestro equipo de ingeniería proporcionó una solución a medida del cliente que, desde el punto de vista técnico consistió en lo siguiente:
Se diseñó un bastidor para soportar el monoblock constituido por un motor Perkins 4008-30 TAG3 y un alternador Mecc Alte ECO43 2L4A, capaz de producir 1250KVA. Insonorizado en un contenedor de 20 pies HC con silenciador de entrada de aire integrado en el contenedor y silenciador de salida de aire adosado externamente al contenedor.

En paralelo

Los grupos electrógenos se fabricaron para ser ubicados en paralelo, contando con un depósito externo de 5000 litros situado entre los 2 equipos y del cual se alimentan respetando las medidas de seguridad. Asimismo, el acceso de los cuadros de control puede realizarse desde el exterior, estando por tanto enfrentados (los grupos son simétricos) y facilitando de este modo el acceso a los datos proporcionados por las centralitas de ambos grupos.

El funcionamiento de los equipos está preparado para que ambos puedan sincronizar y entregar la suma de potencia de ambos grupos hacia las cargas. Se han diseñado para tener flexibilidad a la hora de suministrar energía a las cargas, de tal manera que el cliente puede arrancar los dos equipos simultáneamente desde su sistema de control de planta para el arranque de motores grandes y, después, deshabilitar este funcionamiento y que solo quede en marcha uno de los grupos.

De esta forma, el cliente puede gestionar si quiere que funcione un solo grupo, que funcionen los dos grupos en paralelo, o bien, que los propios grupos decidan en función de la carga que soportan si alguno de ellos puede detenerse, economizando de este modo combustible.

Características

  • Depósito externo 5000 l.
  • Atenuadores de aire a la entrada y a la salida.

Datos Técnicos

  • Ejecución: Contenedor 20” HC
  • Potencia Prime: 1130KVA
  • Potencia Standby: 1150KVA
  • Tensión: 415/240V
  • Frecuencia: 50Hz
  • RPM: 1500
  • Motor: Perkins 4008-30 TAG3
  • Alternador: Mecc Alte ECO43 2L4A

Descubre más proyectos de Genesal Energy