• Link to X
  • Link to Facebook
  • Link to LinkedIn
  • Link to Youtube
  • Link to Instagram
  • Noticias
  • Artículos
  • Contacto
  • +34 900 730 124
  • Área de cliente
  • UE
  • ES ▾
    • EN
    • ES
    • FR
  • GENESAL ENERGY
    • Genesal Energy
      • Empresa
      • Por qué Genesal Energy
      • Certificaciones
      • Buscamos talento
      • Apoyo Institucional
      • Accionistas
    • I+D+i
      • Ingeniería y Fabricación
      • CETED
    • Comunicación
      • Noticias
      • Artículos técnicos
      • Centro de conocimiento
      • Suscríbete a la newsletter
  • Internacional
  • GRUPOS ELECTRÓGENOS
    • Por tipología
      • → Grupos Diésel
      • catalogo Catálogo y filtrador
      • → Grupos A Gas
      • → Grupos Híbridos
      • → Grupos Stage V
      • → ECOdiseño
      • → HVO
      • Pide tu presupuesto
    • Por personalización
      • → Soluciones personalizadas
      • Icono Grupos electrógenos insonorizados Insonorizados
      • Icono Grupos electrógenos antisísmicos Anti-sísmico
      • Icono Grupos electrógenos para bajas temperaturas Bajas temperaturas
      • Icono Grupos electrógenos bifrecuencia Bifrecuencia
      • Icono Grupos electrógenos media tensión Media tensión
      • Icono Grupos electrógenos cogeneración Cogeneración
      • Icono Grupos electrógenos marinos Marinos
    • Por aplicación
      • Infraestructura y transporte
      • Energía
      • Data Center (CPD)
      • Servicios
      • Militar
      • Industria y construcción
      • Hospitales
      • Parques eólicos
    • Selección de proyectos
      • Consulta algunas de las últimas instalaciones que hemos realizado en todo el mundo.
      • Accede
  • SAT
    • Postventa / Clientes
    • Mantenimiento multimarca
  • Proyectos
  • Greenesal
  • Contacto
  • Menú Menú
Usted está aquí: Grupos electrógenos1 / Aplicaciones2 / Centros logísticos3 / Genesal Energy especialistas en crear energía para climas extremos
Centros logísticos

Genesal Energy especialistas en crear energía para climas extremos

Generador de energía para climas extremos

Asegurar la energía en climas con condiciones extremas, ya sea por frío, calor o humedad, es un reto que en Genesal Energy conocemos muy bien. En este caso, el reto del proyecto era ofrecer una solución en un ambiente de frío extremo en un importante centro logístico de Finlandia.

Ante la necesidad de un equipo fiable que asegurara el funcionamiento ininterrumpido de la instalación en caso de caída de la red principal, diseñamos un grupo electrógeno de contingencia totalmente integrado en un contenedor de 20’’ HC, adaptado a las exigencias del entorno y preparado para garantizar la continuidad del suministro eléctrico. Además, debía ser capaz de operar en condiciones de baja temperatura, estar diseñado de forma compacta para facilitar el transporte y contar con la mayor autonomía posible. Un desafío técnico que resolvimos con un diseño a medida.

Otro de los aspectos clave del diseño fue la optimización del espacio para incrementar la autonomía del equipo.

De este modo, para garantizar el correcto funcionamiento del grupo en esas condiciones climáticas, incorporamos un sistema de rejillas motorizadas entre el grupo y la salida de aire. Estas rejillas permiten cerrar entradas y salidas de aire, al mismo tiempo que la apertura de una rejilla intermedia permite crear un flujo de aire caliente en el interior del contenedor hasta alcanzar la temperatura adecuada. Cuenta con una bomba de recirculación de caldeo para garantizar el arranque en condiciones extremas. Al mismo tiempo una insonorización a medida permite que el nivel de ruido sea extremadamente bajo.

Otro de los aspectos clave del diseño fue la optimización del espacio para incrementar la autonomía del equipo, por lo que, diseñamos un depósito de combustible a medida con una capacidad de 2.000 litros, con doble pared de acero y ubicado estratégicamente en la entrada del contenedor. Su formato rectangular nos permitió aprovechar mejor el espacio sin comprometer la accesibilidad.

Qué solución diseñó ingeniería

Nuestro equipo de ingenieros diseñó una solución totalmente adaptada a las necesidades del cliente y que se centra en resolver dos problemas, por un lado, el soportar baja temperatura, y, por otro lado, aumentar lo máximo posible la autonomía del grupo.

Características

  • Depósito de gran capacidad, 2000 litros y doble pared acero – acero.
  • Bomba de recirculación de caldeo.
  • Silencioso integrado en contenedor, GSI 490 (-30 dB).
  • Interruptor de 630 A, de 3 polos y LSI.
  • Cajón de protección de baterías en acero inoxidable con ventilación.
Finlandia
GEN440VC
Necesidad del clienteNuestro cliente necesitaba un grupo que diese soporte ante una posible caída de tensión y que se dimensionara adaptado a las necesidades específicas del proyecto: baja temperatura, diseño totalmente integrado dentro del contenedor para facilitar el transporte y dotar el conjunto de una autonomía lo más amplia posible.
Datos Técnicos

Ejecución: Contenedor 20″ HC.
Potencia Prime: 400 kVA
Potencia Standby: 440 kVA
Tensión: 400/230 V
Frecuencia: 50 Hz
RPM: 1500 rpm
Motor: Volvo
Alternador: Mecc Alte

Descubre más proyectos de Genesal Energy

Ver todos los proyectos

Contacto

¿Necesitas un grupo electrógeno?

Rellena el formulario con tus datos si quieres uno de nuestros grupos electrógenos o tienes dudas. Elaboraremos un presupuesto a tu medida.

Genesal Energy

Teléfono/Fax de atención al cliente:

+34 900 730 124

Mail equipo atención al cliente

consultas@genesal.com

GENESAL ENERGY

  • Empresa
  • Por qué Genesal Energy
  • Greenesal
  • Certificaciones
  • Buscamos talento
  • Área de clientes

INTERNACIONAL

  • Genesal Energy México
  • Genesal Energy Perú

GRUPOS ELECTRÓGENOS

  • Grupos electrógenos Personalizados
  • Grupos electrógenos Diésel
  • Grupos electrógenos a Gas
  • Grupos electrógenos Híbridos
  • Grupos electrógenos Stage V
  • SOLICITAR PRESUPUESTO

APLICACIONES

  • Infraestructura y transporte
  • Energía
  • Data Centers
  • Servicios
  • Militar
  • Industria y Construcción
  • Hospitales
  • Parques eólicos

COMUNICACIÓN

  • Noticias
  • Artículos técnicos
  • Selección de proyectos

SAT | POSTVENTA

  • Servicio Asistencia Técnica (SAT)
  • Mantenimiento multimarca

Miembros de

EuropGen

Número de identificación en los registros oficiales como productor de:
RII_PYA: 7848
RII_ENV: ENV/2023/000004191
RII_AEE: 7087

Union Europea


CERTIFICACIONES


Certificación Genesal Ecodiseño Certificación Genesal 1 Certificación Genesal 2 Certificación Genesal ISO 45001
Certificación Genesal 4 Certificación Genesal 5 Certificación Genesal 6
© 2025 Genesal Energy
  • Link to X
  • Link to Facebook
  • Link to LinkedIn
  • Link to Youtube
  • Link to Instagram
  • Política de privacidad y Aviso Legal
  • Diseño y creatividad por ASPID.marketing
Link to: Genesal Energy impulsa la sostenibilidad en parques eólicos con un grupo electrógeno móvil para el reciclaje de palas de aerogeneradores Link to: Genesal Energy impulsa la sostenibilidad en parques eólicos con un grupo electrógeno móvil para el reciclaje de palas de aerogeneradores Genesal Energy impulsa la sostenibilidad en parques eólicos con un grupo electrógeno...Grupo electrógeno móvil para el reciclaje de palas de aerogeneradores Link to: Energía Ininterrumpida para la Nueva Era de los Data Centers Link to: Energía Ininterrumpida para la Nueva Era de los Data Centers Energía ininterrumpida para Data CentersEnergía Ininterrumpida para la Nueva Era de los Data Centers
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba