La directora del Igape y el secretario xeral de Planificación Enerxética visitan las instalaciones de Genesal Energy en Bergondo

La Directora Del Igape Y El Secretario Xeral De Planificación Enerxética En Su Visita A Las Instalaciones De Genesal Energy

La directora del Igape Covadonga Toca Carús, y el director xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, Pablo Fernández Vila, visitaron las instalaciones centrales de Genesal Energy, en el polígono coruñés de Bergondo, donde recorrieron la fábrica y los distintos departamentos de la empresa. También conocieron de primera mano los proyectos más destacados que la compañía desarrolla en el campo de I+D+i, tanto los realizados hasta ahora como los que se harán realidad a corto y medio plazo.

Acompañados por, Julio Arca, co-CEO, por Ángeles Santos, responsable de RRHH y de Relaciones Institucionales, y Álex Blanco, director de I+D+i, en la visita tuvieron la oportunidad de conocer la fachada fotovoltaica integral que cubre dos de las naves principales de Genesal Energy. La infraestructura, desarrollada dentro del sistema OGGY, en el futuro permitirá a la empresa ser autosuficiente energéticamente y en la actualidad aumenta en un 30% la eficiencia energética. Es la primera fachada de estas características en Galicia. 

Nueva generación de grupos electrógenos

Durante el encuentro, la dirección de Genesal Energy les avanzó sus previsiones para el ejercicio 2024. En este sentido, Arca explicó que seguir creciendo a nivel nacional e internacional y el compromiso con la transición energética son dos pilares de la estrategia empresarial de la compañía, al igual que la investigación y la constante búsqueda de oportunidades, como la nueva generación de grupos electrógenos más respetuosos con el medio ambiente, y con capacidad de operar con combustibles sostenibles.

Las acciones en favor de la investigación, la formación y la política social, en el marco de la Cátedra de Transición Energética creada en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela (USC), y continuar consolidando proyectos como Greenesal como una oportunidad en el ámbito de la transición energética, fueron otros aspectos analizados en el encuentro con los responsables del Igape y Planificación Enerxética e Recursos Naturais del Gobierno gallego.