Cofides nos acompaña en México para consolidar nuestra línea de alquiler

Cofides Instalaciones Genesal Energy

Cofides, la Compañía Española de Financiación del Desarrollo que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior, respaldará nuestro proceso de expansión en México. La compañía público-privada financiará a nuestra filial mexicana 800.000 euros mediante un préstamo de coinversión con cargo al FONPYME -fondo de inversión estatal destinado a apoyar la internacionalización de la pymes- y a los propios recursos de Cofides. El objetivo es ampliar nuestra línea de negocio de alquiler y la inversión total del proyecto es de 1,6 millones de euros.

El respaldo de Cofides facilitará la adquisición de grupos electrógenos para el alquiler a empresas de los sectores energético y construcción, que prefieren esta opción a su compra. Es una línea de negocio que iniciamos con gran éxito en Perú y que también es un servicio muy demandado en México.

Nuestro fundador y director general de Genesal Energy, Fernando Cueto, ha transmitido su agradecimiento a Cofides por el apoyo financiero recibido, un respaldo “que permitirá a una pyme como la nuestra escalar nuestras actividades a mayor velocidad sobre la base de un proyecto sólido y ambicioso, además de contribuir a consolidar nuestra marca en el mercado internacional”. Por su parte, el presidente y consejero delegado de Cofides, José Luis Curbelo, ha afirmado que “con esta financiación estamos apoyando a una pyme a ampliar sus oportunidades de negocio. En estos momentos es especialmente importante garantizar el acceso a la financiación de las pymes españolas para reforzar su actividad en el exterior”.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Esta inversión contribuye de forma significativa a la consecución del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, de trabajo decente y crecimiento económico. También favorece el cumplimiento del ODS 10, de reducción de desigualdades y el ODS 17, de alianzas para el desarrollo y el ODS 5 de igualdad de género.

Grupo Electrogeno Genesal Energy Rental

SOBRE COFIDES

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, es una sociedad público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo.  Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.