Cerramos 2020 volcados en la atención y suministro a los hospitales y con reconocimientos de prestigio como el Ardán y el premio Potencia

Ampliar nuevos modelos de negocio, como nuestra gama Rental en México, y las energías limpias, entre nuestros grandes retos para este año

Diseñar grupos electrógenos adaptados a cualquier instalación y lugar es nuestra razón de ser. Lo llevamos haciendo desde hace más de 26 años con una decidida apuesta por la innovación y un servicio diferente centrado en procesos integrales y altamente personalizados donde el cliente es la prioridad. 

La implantación de las más avanzadas tecnologías y la cercanía con el cliente marcaron, como no podía ser de otro modo, nuestra senda empresarial en 2020, un año muy complicado para todos, un año que removió al mundo y cambió todas nuestras vidas, planes y estrategias. En Genesal Energy mostramos como nunca la importancia de estar pegados a los hospitales, a los servicios de emergencia y centros de abastecimiento y, en nuestra condición de servicio esencial decretado por el Gobierno tras la declaración del estado de alarma- intensificamos más si cabe nuestra entrega al cliente. 

La lucha contra la pandemia se tradujo en un esfuerzo mayúsculo pero imprescindible donde en Genesal Energy nos implicamos todos. Participamos en operaciones sanitarias, colaboramos con Médicos sin Fronteras para la asistencia a colectivos vulnerables afectados por la Covid-19 y, entre nuestros numerosos proyectos para el sector sanitario, diseñamos toda la red de emergencia del Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid, también conocido como el Hospital de Pandemias.

Gama Rental

Además de reforzar nuestros servicios de fabricación, mantenimiento y suministro de grupos de emergencia en la batalla contra el coronavirus, tampoco en el mercado internacional bajamos la guardia con la ejecución de numerosos proyectos, todos marcados por la personalización de principio a fin gracias a la interrelación de todos nuestros departamentos.

En este sentido, el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) con la telegestión o la atención las 24 horas los 365 días del año como bandera, continuará siendo crucial en nuestros planes a medio y largo plazo para mantener la máxima calidad y eficacia, mientras que el modelo del alquiler ocupará un espacio cada vez mayor, un lugar que se ha ganado a pulso.

Nuestra gama Rental experimentó un gran crecimiento durante 2020 (lo lleva haciendo desde el ejercicio 2017) con datos magníficos en curva ascendente en países como Perú y este 2021 que comienza, el alquiler de energía de emergencia será protagonista indiscutible en México, país donde estrenaremos instalaciones, triplicaremos nuestro equipo humano y ofreceremos una flota de más de medio centenar de equipos de alta gama con el respaldo y apoyo de Cofides.

Impacto positivo de las renovables

La innovación ha vuelto a ser, un año más, el ingrediente estrella de nuestros procesos con el CETED orientado en buscar y proporcionar las soluciones energéticas individuales más avanzadas, y esta apuesta por las nuevas tecnologías la aplicamos de forma muy especial en velar por la sostenibilidad.

La creciente sensibilidad de la industria energética por el planeta es una máxima en nuestra compañía porque la demanda de equipos respetuosos con el entorno es creciente, sobre todo a raíz de la entrada en vigor de la normativa europea Stage V. Por eso, buena parte de los esfuerzos continuarán centrándose en buscar técnicas para una mayor adaptación y renovación de los sistemas y de los procesos de fabricación de los equipos. El objetivo es claro: reducir al máximo las emisiones o mitigar en lo posible la contaminación acústica con grupos muy fiables y con óptimos niveles de insonorización.

Normativa Stage V - Grupos electrógenos

Premiados

En este aspecto, nuestra participación en el impulso de las energías limpias se incrementó considerablemente en los últimos años, con la participación en gran cantidad de proyectos en todo el mundo.

La concesión de los prestigiosos indicadores ArdánEmpresa Global” y “Empresa Innovadora” y del premio Potencia -este último galardón por uno de nuestros proyectos en Chile- supuso un espaldarazo a nuestro trabajo.

No podemos estar más satisfechos por estas distinciones, ni más ilusionados para afrontar el nuevo año. Un 2021 lleno de proyectos donde cumpliremos nuestra máxima: crecer e innovar con la mejor de las energías.