Genesal Energy participa en la construcción del túnel sumergido más largo del mundo
Unir norte y sur de Europa a través de vías de comunicación es uno de los grandes hitos que cada vez está más cerca de cumplirse.
Con el objetivo de facilitar el tránsito de mercancías entre países se está invirtiendo en crear nuevas infraestructuras que reduzcan los tiempos de viaje.
Una de ellas es la mega construcción que está desafiando las leyes de la ingeniería, el túnel de Fehmarnbelt, un proyecto de construcción único en su género que transformará los viajes entre Europa Central y los países escandinavos. Una vez finalizado, y después de un presupuesto de más de 8.000 millones de dólares, se convertirá en el túnel combinado de carretera y ferrocarril sumergido más largo del mundo, casi 20 km.
Para ello, el equipo de ingeniería de Genesal Energy, ha diseñado e instalado 7 grupos electrógenos con los que dar soporte a las obras del túnel, que cruzará el estrecho de Fehmarn en el Mar Báltico proporcionando un enlace directo entre el norte de Alemania y la ciudad danesa de Lolland.
Se trata de un elemento clave en el desarrollo del corredor Scan-Med, una red de transporte que abarca más de 5.000 km desde Malta en el sur hasta Finlandia en el norte.
Una construcción de esta importancia necesita contar con los mejores elementos para garantizar su finalización en plazo y con el objetivo de proporcionar energía de respaldo a la maquinaria necesaria para llevar a cabo la construcción del túnel sumergido más largo del mundo, los grupos electrógenos insonorizados cuentan con cabina de 3.800 mm de longitud y cuentan con una capacidad de 910 litros que garantizan una autonomía de más de 21 horas al 100% de la carga.
El hecho de realizarse en condiciones físicas tan difíciles y para proteger a los alternadores, se les aplicó un tratamiento especial de marinizado para proporcionarle una mayor resistencia ante ambientes altamente corrosivos.
Los grupos se diseñaron para un modo de funcionamiento de arranque por fallo de red con una válvula doble de 3 vías para poder seleccionar manualmente si el grupo se alimenta del depósito integrado o de un depósito externo.
De este modo, se garantiza que el suficiente suministro eléctrico para que no se vea afectado la construcción del túnel y se acabe en plazo.
Compromiso y rigor
En Genesal Energy llevamos años posicionándonos en el sector de los grupos electrógenos para infraestructuras y transportes ofreciendo a nuestros clientes productos que se distinguen por una calidad excepcional. Son grupos diseñados y fabricados a medida, con características muy precisas y mediante el proceso que denominamos llave en mano donde nos encargamos de todos los pasos. Todo este compromiso ha permitido que confíen en nuestra empresa para dar servicio en las situaciones más complicadas y tener garantizado el suministro eléctrico.
Características
- Se diseñaron 7 grupos insonorizados, en cabina de 3800 mm de longitud.
- El depósito se integró dentro de la cabina, con una capacidad de 910 l, lo cual garantizaba una autonomía de 21,6 horas al 100% de la carga.
- El depósito disponía de una bandeja de retención de líquidos, con un sistema de detección de fugas.
- Se instaló un silenciador de gases de escape dentro de la propia cabina, el cual garantizaba una reducción de -30 dB.
- Se instalaron filtros ciclónicos para el aire de admisión del motor.
- Se equipó la entrada y la salida de aire con rejillas motorizadas que se abrían únicamente cuando el grupo entraba en funcionamiento.
- Se instaló una válvula doble de 3 vías para poder seleccionar manualmente si el grupo se alimentaba del depósito integrado o de un depósito externo.
- Se instalaron conectores externos rápidos para alimentación y retorno de combustible.
- Se aplicó un tratamiento superficial de pintura de acuerdo con un esquema C5, según la norma ISO12944:2018.
- Los grupos se diseñaron para un modo de funcionamiento de arranque por fallo de red.
- La central de control equipada fue una Comap InteliLite AMF 25 IL4.
- Al alternador se le aplicó un tratamiento especial de marinizado para proporcionarle una mayor resistencia ante ambientes altamente corrosivos.
- Se instaló una resistencia anti-condensación en el alternador.
- Para la salida de potencia de los grupos se instaló un cuadro de tomas powerlock.
Ejecución: Estacionario, en cabina 3800 mm de longitud.
Potencia Prime: 200 kVA / 135 kVA
Potencia Standby: 220 kVA / 150 kVA
Tensión: 400/230 V – 440/254 V
Frecuencia: 50 Hz
RPM: 1500 rpm
Motor: FPT
Alternador: Stamford