Iluminamos estadios deportivos

Los grupos de emergencia no pueden faltar en ningún campo de fútbol donde se disputen competiciones o torneos.

Así lo establecen los reglamentos deportivos para garantizar que, ante un fallo en el suministro eléctrico, el juego pueda continuar. ¿Pero qué características deben cumplir los grupos electrógenos para estadios deportivos? ¿Son distintos a un modelo estándar o no tienen nada de especial?

La iluminación en los estadios de fútbol es especial desde el momento en que debe ser constante, continua, durante el desarrollo de los partidos, por lo tanto, la alta fiabilidad en este tipo de grupos es imprescindible. Además, los procesos de diseño y fabricación se realizarán en función de una serie de parámetros, especialmente relacionados con las particularidades y dimensiones del estadio donde funcionará, es decir, del aforo del recinto.

En los estadios de fútbol la energía de emergencia no solo es necesaria para permitir el buen desarrollo de la competición deportiva si hay un corte en la red, sino también, y lo más importante, es imprescindible por seguridad, para proporcionar la iluminación y el garantizar el funcionamiento de los servicios básicos en circunstancias excepcionales como una evacuación.

Los estadios de Mendizorroza en Vitoria, Anduva en Burgos o Manuel Martínez Valero, en la ciudad de Elche, forman parte de los proyectos que hemos diseñado para garantizar que este tipo de instalaciones siempre estén iluminadas. En todos los casos se trata de soluciones personalizadas donde los trabajos previos ‘in situ’ cobran gran importancia para obtener los mejores resultados.

Generadores sobredimensionados

Imagen Virtual De Estadio De Fútbol

En Mendizorroza, el estadio del Deportivo Alavés, en Genesal Energy optamos por un generador de emergencia de alta capacidad de 650 kVA preparado para arrancar automáticamente en caso de producirse un fallo en el suministro eléctrico.

El grupo electrógeno fue diseñado con motivo del plan de remodelación del estadio, una gran reforma con una inversión de más de 50 millones de euros que implicaba, entre otros trabajos, ampliar la capacidad del recinto en un 60%, ya que además de los partidos de fútbol, el estadio se destinará a la celebración de otros eventos o acontecimientos lúdicos.

La solución diseñada por nuestros ingenieros incluyó un alternador sobredimensionado para alimentar la iluminación del campo de fútbol, compuesta por lámparas de halogenuro metálico. Y es que este tipo de luminarias tienen un alto rendimiento –tanto luminoso como de color–, pero también un inconveniente: poseen un pico elevado en la tensión de arranque y unos tiempos de encendido y reencendido de entre cinco y diez minutos.

De esta manera el grupo electrógeno Genesal Energy es capaz de alimentar este tipo de carga y restablecer la iluminación en el estadio en el menor tiempo posible. Asimismo, su motor electrónico permite mantener un valor constante en la frecuencia de generación en alimentación continua y cuenta con una recuperación muy rápida de la misma cuando se enfrenta a los impactos de carga en el arranque.

Grupos Electrogenos Para Estadios Deportivos Mendizorroza

Luz de emergencia en el campo del Mirandés

Cuatro torres de 42 metros de altura y 120 focos led iluminan el Estadio Municipal Anduva, del Club Deportivo Mirandés, el equipo de fútbol de Miranda del Ebro (Burgos). Con un aforo para 6.000 espectadores, en Genesal Energy hemos suministrado un generador de emergencia, insonorizado y de alta capacidad. Para conseguir la máxima precisión, desarrollamos el cálculo de cargas, diseñando un grupo de 900 kVA con un motor de alta fiabilidad y dimensionado para alimentar grandes picos de carga.

Grupo Instalado En El Mirandés

En esta línea, priorizando la potencia y la fiabilidad en el desarrollo del proyecto, también suministramos energía continua para garantizar la iluminación especial destinada a la retransmisión de los partidos en calidad 4K, de alta resolución, en el campo de fútbol de la ciudad de Elche.

Generador Campo De Fútbol De La Ciudad De Elche