¡Nos vemos en la Feria Mindtech!

Mindtech

El 14, 15 y 16 de septiembre estaremos en Vigo en la Feria Mindtech, el gran evento de referencia del sector del metal y sus tecnologías asociadas que, en su segunda edición, y tras el parón del último año por la pandemia, vuelve con fuerza.  La feria será presencial, respetando, por supuesto, todas las medidas de seguridad, y estarán presentes todas las industrias punteras del sector. Más de 200 expositores, ponentes internacionales, reuniones B2B… es el gran encuentro profesional de la innovación y el conocimiento. ¡No podíamos faltar a la cita!

¿Por qué estamos en Mindtech?

Porque es una feria estratégica y un referente en el sector del metal. Pero, sobre todo, apostamos porque es una iniciativa gallega y queremos contribuir a hacer industria en nuestra comunidad autónoma. Apoyamos y nos apoyamos en lo que es de casa.

Participamos en Mindtech porque nos gusta estar en lugares donde, además de enseñar lo que hacemos, podemos mostrar ese valor añadido que creemos tan necesario, el valor de hacer industria. El conocimiento nos hace mejores, más competitivos, y competir a base de investigación e innovación es nuestro trabajo desde hace 27 años.

¿Qué encontrarás en nuestro stand?

El presente se llama transición energética. No hay vuelta atrás. Nos dedicamos a crear y a suministrar energía y sabemos que los cambios en el sector son imparables. Mindtech es un estupendo escaparate para abrir una ventana a lo que nos espera y Genesal Energy quiere ser esa ventana.

Quienes visiten nuestro stand conocerán nuestro Plan de Transición Energética y las tecnologías que transformarán el mundo tal y como lo conocemos. Para ello, mostraremos tres grupos electrógenos que de una u otra forma simbolizan y reúnen estos cambios que llegan. Son estos:

1. El Hybrid Microgeneration

Mindtech HibridosLa tecnología de Microgeneración Hibrida Genesal Energy permite aumentar la eficiencia energética de los combustibles convencionales. La integración de diversas fuentes de generación renovables, como la fotovoltaica y eólica, junto con un sistema de almacenamiento energético formado por un conjunto de baterías, nos permite independizar el perfil de demanda energético de los consumidores del perfil de generación, tanto de las fuentes renovables (dependemos de la climatología) como del motor de combustión interna, para conseguir un suministro estable y con un porcentaje de eficiencia por encima del 80%. Ante cualquier imprevisto, el grupo electrógeno actúa como back up del sistema para asegurar la operatividad.

2. STAGE V

Mindtech Stage V

El nuevo marco legal limita de forma importante los niveles de emisiones. A nivel europeo esta norma se denomina STAGE V y se aplica, entre otros, a los motores de combustión interna con potencias entre los 19kW y los 560kW. El desarrollo tecnológico llevado a cabo por Genesal Energy para la integración de estos nuevos motores, donde los sistemas de recirculación de gases de escape, catalizadores, filtros de partículas y la inyección de urea (adBlue) son sistemas totalmente nuevos, ha supuesto un enorme esfuerzo de desarrollo ya que, además, cada fabricante de motores tiene sus propios sistemas.

3. Línea de GAS

Mindtech Gas

El desarrollo de una línea de grupos electrógenos alimentados por gas natural, GLP, biogás y gases de síntesis forma parte de nuestro Plan Estratégico de Transición Ecológica. Las ventajas principales de esta línea son la reducción directa de las emisiones nocivas y el ahorro económico en el coste del combustible respecto a un grupo electrógeno diésel de idénticas características técnicas. Son una solución ideal a corto y medio plazo para cumplir con las necesidades de backup energético y la reducción de emisiones.

Conoce nuestros proyectos. ¡Descubre todo lo que podemos ofrecerte!