30 años de Genesal Energy: innovación y sostenibilidad que impulsan un futuro de pura energía
Nuestra alta calidad nos ha llevado a fabricar entorno a los 1.000 grupos electrógenos anuales y tener presencia en más de 100 países.
Este 2024, Genesal Energy celebra tres décadas de historia, una trayectoria marcada por la innovación, la sostenibilidad y un firme compromiso con ofrecer soluciones energéticas a medida. Desde sus inicios en 1994, hemos desmostrado ser un referente en la generación de energía distribuida, consolidándonos como un actor clave tanto a nivel nacional como internacional.
En un mundo donde la demanda energética está en constante evolución, en Genesal Energy nos hemos anticipado a los retos del sector. Desde el diseño y fabricación de grupos electrógenos de última generación hasta la implementación de sistemas personalizados, nuestros equipos siempre han contado con la innovación en el centro de su actividad.
La experiencia y el gran equipo de profesionales que tenemos nos ha permitido desarrollar proyectos en los cinco continentes, garantizando energía en zonas remotas, en infraestructuras clave y en contextos críticos. Ya sea en grandes plantas industriales, hospitales, o infraestructuras estratégicas, los grupos electrógenos de la compañía han asegurado un suministro estable y eficiente de energía, contribuyendo a la seguridad energética.
A lo largo de los años, y liderado por José Manuel Fernández y Julio Arca, ambos co-CEO, hemos reforzado nuestra presencia en el mercado internacional a base de soluciones innovadoras y altamente competitivas, dejando huella en más de 100 países, abriendo filiales en México y Perú, y colaborando con organismos como la ONU o Iberdrola, entre otros muchos.
Los grupos electrógenos diseñados y fabricados para que nada falle, están preparados para suministrar electricidad en todo momento y situación con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas, manteniendo infraestructuras vitales o de emergencia en funcionamiento al garantizar el abastecimiento de energía en caso de interrupción de servicio en la red.
Esto es en parte gracias a un equipo formado por 150 empleados que aportan ideas, esfuerzo y garantía desde una visión siempre enfocada en el futuro y apostando por la innovación como motor de crecimiento. La implicación y el nivel de profesionalidad del capital humano de Genesal Energy nos ha permitido crear soluciones energéticas personalizadas y de alto rendimiento, adaptándose a las necesidades de cada cliente en un mundo en constante evolución.
Greenesal la apuesta por un futuro sostenible
Para Genesal Energy la sostenibilidad es un pilar fundamental, siendo un área estratégica para el desarrollo de la compañía. Esta implicación ha impulsado la creación de Greenesal, un plan de transición energética, en el que se recogen los objetivos a seguir para que toda nuestra actividad sea más eficiente y respetuosa con las personas y el medio ambiente.
En un contexto donde la transición hacia energías más limpias es urgente, la compañía ha incorporado tecnologías y procesos respetuosos con el medio ambiente. Entre los proyectos llevados a cabo, está el haber sido la primera empresa en Galicia en contar con una fachada fotovoltaica de unos 100 metros cuadrados y que permitirá generar 11.000 kWh anuales gestionada con un software de inteligencia artificial.
También hemos impulsado la primera Cátedra de Transición Energética en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela con el objetivo de intercambiar conocimientos para generar más investigaciones ligadas a la sostenibilidad.
Mirando siempre al futuro, entre las principales líneas de trabajo para los próximos años, está completar la transición del diésel hacia el gas y combustibles sostenibles e incorporar nuevas tecnologías en todos los grupos electrógenos que se diseñen y fabriquen.
El 30 aniversario de Genesal Energy no solo es una ocasión para celebrar el camino recorrido, sino también para mirar hacia el futuro con optimismo y ambición, ya que seguimos invirtiendo en investigación y desarrollo, con el objetivo de liderar la transformación del sector energético hacia modelos más sostenibles y eficientes.
Suministro de emergencia garantizado
Son muchos los proyectos que hemos diseñado y puesto en marcha en diferentes continentes y que destacan por su singularidad y la impronta que ello conlleva en las comunidades locales. De este modo, nos hemos especializado en el diseño y fabricación de grupos electrógenos innovadores, eficientes y sostenibles con los que garantizar la energía en todo el mundo.
En este sentido, hemos formado parte de proyectos como el que llevó a mantener puestos de trabajo al reforzar el suministro en una de las principales fábricas de azúcar moreno de Tanzania, garantizar la atención médica y vital de uno de los principales hospitales de La Paz en Bolivia, o hacer una autentica hazaña de ingeniería para dotar un data center de Noruega de grupos electrógenos capaces de alimentar la red de emergencia en unas condiciones climáticas muy adversas.
También las principales infraestructuras europeas cuentan con grupos de Genesal Energy como el Greenlink, la colosal obra de ingeniería diseñada para llevar energía limpia a miles de personas a través de una inmensa autopista submarina entre el Mar de Irlanda y Pembrokeshire, en Gales, los principales aeropuertos o el mayor centro de investigación de ingeniería de España.
Gracias a un equipo humano comprometido y altamente cualificado, en Genesal Energy seguimos explorando nuevas fronteras, reafirmando su posición como líder en innovación y energía distribuida. Después de 30 años de éxitos, nuestra compañía está preparada para continuar siendo una referencia en el sector energético global, con la sostenibilidad y la innovación como ejes estratégicos de su futuro.