Transporte y energía, las grandes apuestas de Genesal Energy en México

Dos centrales de ciclo combinado –Empalme II, en el estado de Sonora, y Valle de México, en el municipio de Acolman– son dos de los grandes proyectos que Genesal Energy tiene en su agenda para entregar al cliente este año en México. Los grupos electrógenos de estas mega instalaciones del Gobierno mexicano, se han diseñado y fabricado a casi 10.000 kilómetros de allí, concretamente en España, donde se encuentra la sede central de esta compañía dedicada al sector de la energía distribuida que ha hecho de la exportación la marca de la casa.

   
GEN2000HC – Empalme II                                   GEN2178TC – Tunel Coatzacoalcos

La vocación internacional de Genesal Energy se demuestra con números: sus productos están en más de 30 países de 5 continentes, el 65% de su producción se destina a la exportación y cuenta con oficinas en Perú y México, donde llegó en 2009, comprobó el potencial del país y decidió establecer una base de operaciones en 2014. Desde entonces, tiene sede propia y presencia en los principales centros financieros y productivos (México D.F., Monterrey, León y Guadalajara) del tercer país más grande de América Latina.

Más de una decena de proyectos, de casos de éxito y participaciones en obras de gran envergadura, como la planta de Cogeneración de Afranrent, el primer túnel sumergido de Latinoamérica (Coatzacoalcos) o su participación en proyectos de referencia como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Hoy, Genesal Energy México, suministra a multinacionales, al Gobierno y a pequeñas compañías. “México tenía que ser un actor principal en nuestra expansión internacional. Tiene muchísimas posibilidades”, cuenta Iago Crespo, director general de Genesal Energy en México.

  

GEN2407H – Tunel Coatzacoalcos                GEN1719HC – Planta Afranrent 

La compañía, que no deja de crecer en el país centroamericano y que ha duplicado su facturación en tres años, pone ahora su mirada en el transporte y la energía, sectores con un inmenso potencial y posibilidades de negocio, sobre todo desde la entrada en vigor de la reforma energética impulsada por el Gobierno.“Antes, el control de los recursos estaba en manos de empresas paraestatales pero ahora los procedimientos han cambiado, hay menos burocracia y más opciones”, explica Crespo, quien afirma que el mexicano es un cliente exigente en los tiempos, en el precio “y sobre todo en el servicio”.

Innovación y servicio a la carta

Sin duda, uno de los secretos del éxito de Genesal Energy en el mercado internacional es su gran capacidad de adaptación. A su innovación constante y alto nivel de ingeniería, se suma un trato personalizado, un valor añadido que en México no pasa inadvertido. “Nos diferenciamos por nuestro servicio integral, calidad y flexibilidad”, apunta Crespo. “Cuando llegamos, nos centramos en el suministro, instalación y mantenimiento, pero cada vez más nos piden que actuemos como integradores ofreciendo, por ejemplo, paquetes completos de equipos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario