Suministro, entrega e instalación de un grupo electrógeno de 1.000 kVA para un CPD en Barcelona

Otro cliente que confía en Genesal Energy para su centro de datos, pero no solo a nivel de suministro, se ha llevado a cabo toda la gestión logística de entrega, corte de calle, grúa de gran tonelaje para ubicación, verificación de la conexión del cableado de potencia, conexión del cableado de alarmas con el sistema centralizado del edificio, canalización de gases de escape y pruebas en carga.

Todo realizado en horario desde las 00:00 horas hasta las 6 horas AM para no interferir en el día a día del centro. Y como no, llevaremos a cabo el mantenimiento con un servicio 24 horas y un tiempo máximo de intervención in situ de 3 horas desde la llamada en nuestro Call Center.

  • Potencia

    1.000 kVA STP

    Potencia

  • Motor

    MTU

    Motor

  • Alternador

    Leroy Somer

    Alternador

Los Data Centers o Centros de Procesamiento de Datos (CPDs) son espacios acondicionados para albergar equipos informáticos, desde ordenadores hasta sistemas de almacenamiento o de red. Se trata de instalaciones donde cualquier fallo eléctrico se convierte en catástrofe porque este tipo de incidentes puede paralizar empresas y poner en riesgo la gran cantidad de información que manejan. Por esta razón, en los Data Centers los grupos electrógenos son vitales porque el servicio que ofrecen debe ser continuo, sin interrupciones.

En Genesal Energy hemos instalado un grupo electrógeno de emergencia de 1.000 kVA, modelo GEN1000TC, en un CPD de Barcelona. El cliente necesitaba un equipo nuevo con motivo de la ampliación de su centro y le hicimos un proyecto llave en mano, totalmente integral. En Genesal Energy estudiamos el proyecto y nos encargamos de todo el proceso. La descarga, instalación y puesta en marcha se realizó en menos de seis horas y de madrugada para no alterar la actividad del entorno con los trabajos de traslado e instalación.

Grupo de emergencia de 1.000 kVA en un CPD

Especial y a medida

El grupo electrógeno se diseñó a medida con las medidas idóneas para su instalación en el CPD. El cliente, además, nos solicitó realizar el cambio de equipo –el anterior tenía 12 años y se había quedado obsoleto– sin realizar ningún paro de actividad y sin correr riesgos en ninguna parte del proceso, que también incluía las labores tanto de desmontaje del viejo grupo como de montaje del nuevo.

Para obtener un completo conocimiento de la situación, el equipo SAT (Servicio de Asistencia Técnica) de Genesal Energy se desplazó al CPD para conocer las instalaciones in situy planificar los trabajos. Además, el equipo se encargó de llevar a cabo todos los trámites burocráticos (permisos municipales, cortes de calles…), al igual que las labores de carga y descarga y la instalación del grupo de alquiler provisional durante las maniobras. El nuevo grupo electrógeno se instaló y se puso en marcha en menos de seis horas.

Características

  • Equipo con función de paralelo con otro grupo que se instalará próximamente.
  • Interruptores de grupo motorizados de 1600 A.
  • Boyas de nivel en el depósito de grupo para el manejo de un trasiego externo.
  • Tarjeta de comunicación modbus RS-232/485.
  • Alarmas a distancia en forma de contactos libres.
  • Sistema de recirculación y calentamiento de líquido refrigerante de motor para proporcionar latemperatura adecuada en el arranque del grupo.
  • Silemblocks tipo muelle bajo la bancada del grupo a mayores de los anti vibratorios de motor-alternador para conseguir un mayor aislamiento.
  • Silenciosos de gases de escape de -40 Db también para disminuir ruido.
  • Cuadro de control integrado.

Descubre más proyectos de Genesal Energy