¡SOMOS LA PYME DEL AÑO!

El galardón lo conceden las Cámaras de Comercio de A Coruña y Santiago y el Banco de Santander y competían más de 60 empresas.

En Genesal Energy hemos recibido el Premio Pyme del año 2019, un prestigioso galardón que conceden las Cámaras de Comercio de A Coruña y Santiago de Compostela y el Banco de Santander, en colaboración con el diario La Voz de Galicia, y al que este año optaban más de 60 empresas de la provincia coruñesa.

El Premio Pyme del Año fue creado hace tres años para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas, tanto en la creación de empleo como en la generación de riqueza, y para nosotros es todo un honor recibir dicha distinción, especialmente este año, cuando celebramos nuestro 25 aniversario.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidió el acto de entrega, que se celebró el 9 de julio en la sede de la Cámara de A Coruña. En el fallo, el jurado destacó, entre otros factores, “la superación e innovación constante en tecnología, técnicas y productos” de nuestra compañía.

Julio Arca, nuestro director de Finanzas y Estrategia, fue el encargado de recoger el premio y durante su intervención hizo hincapié en la apuesta de Genesal por la internacionalización, la innovación, la digitalización, la inversión continua y sostenible, y lo que denominó “ser industria”, como instrumentos para crecer en un mercado cada vez más competitivo.

Orgullosos de ser industria

Arca explicó que “saber fabricar” es la base de todo y, en este sentido, reivindicó la industria local como motor de desarrollo. “Debemos estar orgullosos de ser industria y de nuestro legado industrial en Galicia y en toda España”, dijo a los asistentes.

En la entrega de premios (se concedieron, además, cuatro accésits: a Distribuciones Tikinting, Cofrico, Do Artesanato y Emociacción) participaron Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de A Coruña; Gonzalo Ortiz, director general de la Cámara de A Coruña; José Ramón Riobóo, diputado provincial; José Carballo, vicepresidente de la Cámara de Santiago de Compostela; Rosario García, directora territorial de Banco Santander en Galicia; Juan José Pérez, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Banca Responsable de Santander España y Sofía Vázquez, redactora jefa de La Voz de Galicia.