Energía infalible para garantizar la seguridad en dos hospitales de Canarias

Grupo Electrogeno Genesal Energy Hospital Canarias 8406 Web

Garantizar el funcionamiento continuo de las instalaciones hospitalarias ante un posible fallo en la red eléctrica es el objetivo de los dos grupos electrógenos que acabamos de fabricar y entregar en las Islas Canarias. Se trata de dos grupos de 600 kVA en potencia continua y 660 KVA de potencia en emergencia.

Cada uno de los ellos proporcionará energía de respaldo a dos edificios del Servicio Canario de Salud que se construyen en Gran Canaria y Tenerife y que estarán especializados en enfermedades emergentes.

  • DÓNDE:

    ESPAÑA

  • NECESIDAD DEL CLIENTE:

    Instalar grupos de emergencia destinados a aumentar la fiabilidad frente un fallo de red de una infraestructura hospitalaria en territorio insular.

Dónde se instalaron

GRAN CANARIA:
El grupo electrógeno diseñado para Gran Canaria reforzará el suministro de emergencia del nuevo edificio de hospitalización que se levanta junto al Hospital Juan Carlos I. El inmueble tiene una superficie de 4.440 metros cuadrados y una capacidad de casi 100 camas. El importe destinado por el Gobierno autonómico para ejecutar la obra asciende a 14,5 millones de euros.

TENERIFE:
En Tenerife, el grupo es idéntico al diseñado para el hospital de Gran Canaria y formará parte del equipamiento del nuevo complejo sanitario de La Candelaria. Es un edificio de 4.400 metros cuadrados de superficie con capacidad para acoger 98 camas. La inversión supera los 12,7 millones de euros.
En ambos diseños, el objetivo del cliente y de nuestros ingenieros era el mismo: los grupos electrógenos debían tener la máxima fiabilidad y ser muy silenciosos, dos características fundamentales en todos los proyectos para hospitales y centros sanitarios.

Por qué son soluciones especiales

Los grupos electrógenos que fabricamos para instalaciones sanitarias son muy versátiles y ofrecen la máxima fiabilidad, tanto en prestaciones como en su funcionamiento. La razón es evidente. Cualquier fallo en los grupos sería muy grave porque los pacientes serían los grandes perjudicados.

Por esta razón, la energía tiene que ser aquí más infalible que nunca con el fin de que, ante una posible incidencia en los quirófanos, laboratorios, las UCI o las habitaciones no se perciban las consecuencias.

Para los dos hospitales canarios, se dotó a ambos grupos de silenciadores de entrada y salida de aire de -30dB(A) para insonorización de la sala. De esta manera es posible ofrecer un suministro eléctrico bajo condiciones óptimas de sonoridad o de rumorosidad baja.

“Una caída de red puede provocar serios daños personales a los usuarios del centro, tanto en lo que respecta a la atención de los servicios principales del hospital -como iluminación o ascensores- como a las áreas más sensibles y delicadas – como quirófanos – dependencias donde el suministro eléctrico constante es absolutamente fundamental”, recuerdan nuestros técnicos, quienes en este caso tuvieron en cuenta las demandas de los sistemas antiincendios para blindar por completo el suministro.

Fiabilidad y experiencia

Debido a las condiciones tan particulares de estos edificios, en Genesal Energy realizamos un estudio pormenorizado de las necesidades del complejo hospitalario en lo referente a la instalación de los grupos electrógenos para que ningún detalle quedase al azar.

Los nuevos hospitales de Cuenca y Guadalajara, los complejos Isabel Zendal y Álvaro Cunqueiro, en Madrid y Vigo, respectivamente, o la clínica Universidad de Navarra, son algunas de las instalaciones sanitarias que han blindado su seguridad con energía de emergencia Genesal Energy. A nivel internacional también desarrollamos numerosos proyectos en hospitales de países de la Unión Europea o América, como Gran Bretaña, Ecuador o Bolivia.

CARACTERÍSTICAS DE LOS GRUPOS PARA GRAN CANARIA Y TENERIFE
  • Grupo estático abierto, con depósito de 2.000 L de capacidad de doble pared para máxima autonomía.
  • Silenciadores de entrada y salida de aire.
DATOS TÉCNICOS
  • Ejecución: Abierto en bancada
  • Potencia Prime: 2×600 kVA
  • Potencia Standby: 2×660 kVA
  • Tensión: 400/230 V
  • Frecuencia: 50 Hz
  • RPM: 1500 RPM
  • Motor: Baudouin
  • Alternador: Stamford

Descubre más proyectos de Genesal Energy