Suministramos nuestra energía a la mayor planta de ciclo combinado de América Latina

Dos grupos electrógenos de 300 y 110 kVA, diseñados por nuestro equipo de Ingeniería, suministrarán energía de emergencia a la mayor planta de ciclo combinado de América Latina. En concreto, garantizarán el suministro eléctrico en la fase II de esta inmensa central.

Esta gran planta de generación eléctrica tiene capacidad de 1,187 MW y está compuesta por dos módulos de generación que disponen de dos turbinas de gas y una de vapor.

La principal misión de estos grupos electrógenos será dar respaldo a los trabajos de construcción de la segunda fase de la central, cumpliendo estrictamente los lineamientos y especificaciones establecidas, tanto por el cliente como por el usuario final. En este sentido, el cliente necesitaba grupos electrógenos muy especiales, con cabina acústica y depósito de bancada determinados, entre otras características. Además, en instalaciones de este tipo, son necesarias cargas especiales que deben ser alimentadas de forma permanente para el correcto funcionamiento de la planta.

  • DÓNDE:

    México

  • NECESIDAD DEL CLIENTE:

    Suministrar energía de respaldo a los trabajos de construcción de la central, a través de dos plantas eléctricas de 300 y 110 kVA según la especificación y requerimientos de nuestro cliente.

Respeto por el medio ambiente

Desde sus inicios en el año 2005, cuando se puso en marcha el proyecto, la construcción de la planta de ciclo combinado generó más de 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos, lo que ha contribuido al desarrollo económico de la zona, ya que la mayoría de los empleos son locales.

Las centrales de ciclo combinado generan electricidad mediante la coexistencia de dos ciclos termodinámicos: uno utiliza el vapor de agua y el otro, gases de combustión. Además, las plantas de ciclos combinados se consideran energías limpias, muy poco contaminantes, ya que los gases desechados son reutilizados para producir más energía a partir del vapor de agua.

Descubre más proyectos de Genesal Energy