Suministramos energía de emergencia a la Agencia Catalana del Agua (ACA)

La Agencia Catalana del Agua (ACA) empresa pública adscrita a la Generalitat de Cataluña encargada de gestionar el ciclo del agua en esta comunidad autónoma, ha confiado en Genesal Energy para dotar de energía de emergencia a las nuevas dependencias de sus oficinas centrales en Barcelona, un edificio de los años 70 renovado con capacidad para albergar a 405 trabajadores. 

El grupo electrógeno diseñado por nuestro equipo de ingenieros se diseñó a medida y en función de lo que necesitaba la dirección de ACA, que solicitó, entre otros requisitos, elevados niveles de insonorización y unas dimensiones específicas, ya que el grupo electrógeno debía trabajar en un sótano sin ventilación, circunstancia que obligó a fabricar un grupo con dispositivos de ventilación especiales.

El motor, un desafío

Para ello, se dimensionaron dos intercambiadores de placas para los fluidos del motor, uno para el aire de carga y otro para el agua, que se integraron en la bancada y se conectaron al motor y a una bomba vertical que impulsa el agua de refrigeración desde la ubicación del grupo hasta el aerorefrigerador ubicado en la azotea.

Sustituir los elementos propios del motor por unos calculados a medida, su conexión y su posterior prueba para garantizar el correcto funcionamiento del grupo, fue el principal desafío del departamento de Ingeniería.  Además, y basándonos en las indicaciones del cliente, en Genesal Energy diseñamos los silenciadores de aire adecuados para el habitáculo del grupo.

  • DÓNDE:

    ESPAÑA

  • NECESIDAD DEL CLIENTE:

    Respaldar la instalación eléctrica del edificio en caso de fallo de la red existente, con el inconveniente de la ubicación del equipo ya que seria instalado en un sótano el cual no dispone de ventilación. Por lo cual necesitaba de una fabricación especial en la ventilación del grupo electrógeno.

Características

  • Grupo compacto abierto ubicado en un sótano.
  • Depósito de 300L + opcional de 620litros.
  • Refrigeración remota, aero ubicado en azotea
  • Intercambiadores aire-agua de carga y agua-agua para refrigeración del motor.
  • Bomba de impulsión vertical.
  • Silenciadores de salida de aire

Descubre más proyectos de Genesal Energy