RTVE confía en Genesal Energy para garantizar sus conexiones en Mesón do Vento, uno de sus principales centros emisores estratégicos

La Corporación RTVE cuenta con 32 centros emisores de Onda Media (OM), que es la banda del espectro electromagnético destinada, en el caso de esta televisión pública, a la radiodifusión de sus emisiones de Radio 1 y Radio 5 todo noticias.

Seis de estos centros se consideran estratégicos por la compañía, tanto por su potencia de transmisión como por la cobertura de población y, por lo tanto, son también los más importantes dentro de la red de Onda Media. Se trata del centro de Majadahonda en Madrid, Las Mesas (Las Palmas de Gran Canaria), Los Palacios (Sevilla), Palau de Plegamans (Barcelona), Torre Cotillas (Murcia) y Mesón do Vento en Galicia. Para este último centro hemos diseñado un grupo electrógeno con un objetivo claro: garantizar la seguridad en las emisiones las 24 horas.

En realidad, en este tipo de instalaciones los sistemas de seguridad son esenciales porque necesitan estar conectados de forma permanente las 24 horas con el sistema de seguridad de la Corporación de RTVE. En este caso, el centro emisor de Mesón do Vento no disponía de generación de emergencia debido a una avería en el equipo existente.

  • DÓNDE:

    Instalaciones RTVE en Mesón do Vento

  • NECESIDAD DEL CLIENTE:

    Actualmente las instalaciones no disponían de generación de emergencia debido a una avería en el equipo existente. Se solicitó a Genesal ayuda y soporte técnico para la extracción del equipo antiguo y la introducción del nuevo.

Características

  • Motor MTU y alternador Leroy Somer modelo LSA especialmente indicados para aplicaciones de telecomunicaciones por su estabilidad en la frecuencia y la tensión de generación debido a su optima inyección de combustible y su tarjeta AVR.
  • El equipamiento incluye dos depósitos homologados de 1500 litros para aumentar la autonomía a 24 horas.   
  • Sistema de arranque redundante con doble motor de arranque y doble juego de baterías
  • Válvula de seguridad de corte de combustible
  • Sistema de comunicación Modbus TCP/IP
  • Se han realizado los conductos de salida de gases de escape a medida para que coincidiesen con lo que el cliente necesitaba. Los mismos incorporaron sistema apaga chispas debido a que la ubicación de la caseta en un espacio natural, para evitar un incendio en caso de expulsión de alguna llama por el silencioso de gases de escape.
  • Pruebas FAT durante 40 horas continuas al 75% de la carga.

Descubre más proyectos de Genesal Energy