Participamos en el parque fotovoltaico más grande de Andalucía: Cabrera Solar

Cuatro plantas solares, cada una de ellas de 50 megavatios, dan forma a Cabrera Solar, el proyecto fotovoltaico más grande de Andalucía y uno de los de mayor envergadura de Europa. Se ubica en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y participamos con el suministro de energía de emergencia para garantizar que todo funcione ante un posible fallo en la red.

El proyecto, que ha obtenido la Declaración de Utilidad Pública de la Junta de Andalucía, producirá energía suficiente para abastecer a 145.000 hogares y la actividad de la planta evitará cada año la emisión de 300 kilotones equivalentes de CO2.

Nuestro cliente necesitaba un grupo electrógeno a medida, diseñado para proporcionar energía a los elementos de emergencia de la subestación. La solución aportada por nuestro equipo consistió en diseñar un grupo electrógeno con características muy especiales capaz de garantizar el normal funcionamiento de la planta en todo momento, tal y como requería el cliente.

El proyecto Cabrera Solar ha sido alabado por velar por la sostenibilidad y las obras de la planta ya están casi finalizadas. Desde la puesta en marcha del proyecto, se han generado cerca de 350 empleos directos y cuenta con el respaldo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) y con una inversión de más de 43 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

  • DÓNDE:

    Se La Cabrera, Alcalá de Guadaira-Sevilla – ESPAÑA

  • NECESIDAD DEL CLIENTE:

    Proporcionar energía en situaciones de fallo de red para los elementos de emergencia de la subestación.

Características

  • Grupo de 100/110 kVA con motor Baudouin y alternador Leroy Somer
  • Insonorizado en cabina de 2.600 mm
  • Cuadro de conmutación de 160A
  • Sensor de bajo nivel de refrigerante
  • Sensor de alta temperatura de aceite
  • Módulo de expansión de señales BIO 8, permitiendo configurar hasta 8 entradas o salidas digitales adicionales según las necesidades del cliente.

Descubre más proyectos de Genesal Energy

¡Click!